Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Este martes se celebra el Día del Cine con entradas a bajo costo para todo el público

Todas las películas de las carteleras de los cines en Bolivia estarán disponibles a menor costo que el usual. Entérate aquí cual es el precio de las entradas para asistir hoy al cine.

El costo de las entradas es de 15 bolivianos durante esta jornada. Foto: Unsplash
El costo de las entradas es de 15 bolivianos durante esta jornada. Foto: Unsplash

Todas las películas de las carteleras de los cines en Bolivia estarán disponibles a menor costo que el usual. Entérate aquí cual es el precio de las entradas para asistir hoy al cine.

El Día del Cine, se festejará en Bolivia este martes 11 de octubre, en todas las salas de cine del país. Los cines bolivianos pondrán a la disposición del público todas las películas en cartelera a un menor precio que el usual.

Todas las funciones en todos los horarios tendrán un costo de solo 15 bolivianos por entrada. En algunos departamentos esta hermenéutica inició este lunes. 

Cada octubre, desde 2014, la Cámara de Empresarios Cinematográficos de Bolivia (CECB) organiza el Día del Cine. La celebración propone una jornada con un precio general en todas las salas del país. En esta ocasión se eligió este martes 11 de octubre como la fecha idónea para dicho festejo.

En ese sentido, el presidente de la CECB informó que Hernán Moreno que “Todos los cines del país van a ofrecer a Bs 15 la entrada a cualquier tipo de película sin ningún tipo de restricción para que la población pueda acudir a los cines”

Esta actividad fomenta la cultura del cine en la población boliviana ya que además da una mejor exposición a films nacionales que de igual manera aprovechan para ser expuestos en distintos cines del territorio nacional.

Algunas de las opciones de películas que podrás encontrar en las carteleras son: La huérfana, Sonríe, La mujer rey, Ámsterdam, Tadeo 3, el reestreno de Avatar, y 1985.

Además de estas películas internacionales la Cinemateca Boliviana habilitó sus salas para disfrutar de los films bolivianos, entre los cuales están: Utama, Engaño a primera vista, Tres pasos al frente, ¿Quién mató a la llamita blanca?, Mi Socio 2.0, El gran movimiento y Cementerio de elefantes.

Recordemos que el año pasado también se llevó a cabo este festejo con un costo incluso más bajo para las entradas que en esta ocasión, sin embargo se ha podido evidenciar que todos los años los precios han estado fluctuando, aun así este festejo es una gran oportunidad para que el público disfrute de muchas películas.

Generalmente los precios de las entradas al cine tienen un costo entre los 40 y 45 bolivianos por lo que en esta ocasión mucha gente encuentra la oportunidad perfecta para ver la película que tanto esperaba a un costo más módico.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com