Por: Mary Mora con información de EFE • Bolivia.com

'Halloween: El Final', la batalla final entre Michael Myers y Laurie Strode

'Halloween: El Final' cierra la última trilogía dirigida por David Gordon Green.

La batalla final entre Michael Myers y Laurie Strode. Foto: Filmaffinity
La batalla final entre Michael Myers y Laurie Strode. Foto: Filmaffinity

'Halloween: El Final' cierra la última trilogía dirigida por David Gordon Green.

Queda poco para ver el final de la historia entre Michael Myers y Laurie Strode. La reconocida actriz Jamie Lee Curtis se despide del personaje al que debe su carrera en 'Halloween: El Final', la película que cierra una de las sagas de terror más populares del cine, iniciada por John Carpenter en 1978.

"Para mí es el final, no queremos ver a Laurie con andador", dijo a Efe la actriz estadounidense, que en noviembre cumplirá 64 años; este papel la convirtió en musa del género, aunque también dejó huella en filmes como 'Un pez llamado Wanda' (1988) o 'Mentiras arriesgadas' (1994).

'Halloween: El Final' cierra la última trilogía dirigida por David Gordon Green, que reventó la taquilla de los cines con 'Halloween', más de 255 millones dólares recaudados en todo el mundo, y triunfó de nuevo con 'Halloween Kills: La noche aún no termina', que sumó más de 131 millones.

Esta nueva película se desarrolla cuatro años después de los acontecimientos del anterior filme, Laurie vive con su nieta Allyson (Andi Matichak) y está a punto de terminar de escribir sus memorias. Nadie ha vuelto a ver a Michael Myers desde entonces y Laurie cree que su espectro ha quedado por fin atrás.

Pero cuando acusan a Corey Cunningham (Rohan Campbell) de matar al niño al que cuidaba, se desencadena una nueva cascada de violencia en Haddonfield, que despierta viejos fantasmas.

Sobre el éxito en taquilla de la saga, pese a la actual situación de crisis de las salas de cine, Curtis opinó que el terror y la comedia se benefician más de la experiencia colectiva.

"Te ríes más alto cuando otro ríe y gritas más fuerte cuando otro grita", argumentó. No obstante, rechazó polarizar el debate entre salas de cine y plataformas audiovisuales (en Estados Unidos la película tendrá un estreno simultáneo en ambas).

"Es octubre, llega Halloween y esta es la última película, la última batalla, como el estruendo final de una orquesta que hace que toda la sala tiemble".

Por otro lado, la actriz siente que hay "otras cosas" que necesita hacer. Lo cierto es que, si el filme original de Carpenter le abrió las puertas del cine, y la última trilogía con Gordon Green la ha devuelto al candelero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com