Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

El Visitante de Martín Bouloqc recibió el premio "Mejor Largometraje Internacional"

El Visitante, es la película de Martín Boulocq que se posiciona en mundo como "Mejor Largometraje Internacional". 

El Visitante, cuenta la historia de Humberto, un cantante que busca ganarse la vida cantando en velorios. Foto: Twitter @RCculturaBO
El Visitante, cuenta la historia de Humberto, un cantante que busca ganarse la vida cantando en velorios. Foto: Twitter @RCculturaBO

El Visitante, es la película de Martín Boulocq que se posiciona en mundo como "Mejor Largometraje Internacional". 

“Quiero dedicar este premio a mi país y a mi gente. A todas esas personas que luchan día a día por tener una vida digna”, dijo el director cochabambino Martín Bouloqc luego de recibir el premio de El Visitante como Mejor Largometraje Internacional. 

Durante el Festival Internacional de Cine de Antalya, conocido también como Festival de la Naranja de Oro de Antalya, en Turquía, El Visitante fue uno de los filmes más destacados en el Festival de la costa del Mediterráneo. 

Martín Bouloqc exhibió su filme en otras muestras de Europa y Latinoamérica, la semana pasada, El Visitante formó parte del Festival de cine AFI, uno de los más antiguos del cine latino en Estados Unidos. 

“Entregamos el premio más importante para nosotros a “El Visitante”, por su acercamiento a temas sensibles como el patriarcado y la religión, y porque el filme nos invita a contemplar y reflexionar sobre las paradojas del amor dentro de una familia y una sociedad fracturadas”, reza la  resolución del jurado en Antalya, Turquía. 

Para lograr este reconocimiento, la película se tuvo que medir con 10 títulos que iban a la Competencia Internacional de Largometrajes, fueron 66 trabajos cinematográficos en total, con 33 países programados para las fechas del 1 al 8 de octubre. 

Hay que recordar que El Visitante trata de contar la historia de Humberto, un exconvicto que se gana la vida cantando en velorios. El personaje fue interpretado por el cantante de ópera y actor, Enrique Aráoz. Para poder ser filmada, se requirió del apoyo de dos fondos, en el Programa Intervenciones Urbanas (PIU) de Bolivia y del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual de Uruguay (INCAU). 

El Visitante aún no tiene fecha de estreno en Bolivia, pero la cosecha de sus premios internacionales genera gran expectativa sobre el cine nacional y su próximo estreno. Este sería el cuarto trabajo de Bouloqc que es recordado por títulos como "Los más bonitos y mis mejores años, Eugenia". 

TAGS: Cine, Bolivianos

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 22 / 2024
Shakira ama comer un plato boliviano ¿cuál es?
Entretenimiento • ABR 22 / 2024
Maroyu se queda sin una "Linda Chiquilla"

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com