Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

'Mi Socio 2.0' llega a las salas de cine de Bolivia desde este jueves 10 de febrero

‘Mi Socio 2.0’ por fin llega a las carteleras de los cines bolivianos desde este jueves 10 de febrero, después de retrasar su estreno por la pandemia.

Actualización
Póster oficial 'Mi Socio 2.0'. Foto: Facebook
Póster oficial 'Mi Socio 2.0'. Foto: Facebook

‘Mi Socio 2.0’ por fin llega a las carteleras de los cines bolivianos desde este jueves 10 de febrero, después de retrasar su estreno por la pandemia.

Este jueves 10 de febrero llegará por fin el estreno comercial de 'Mi Socio 2.0', la secuela de la película original, 'Mi Socio' de 1982.

A partir de este jueves, la podrás ver en 36 salas de cine de todo el país, un estreno esperado desde ya casi dos años que impidieron que la película sea reproducida en los cinemas bolivianos por el tema de la pandemia.

La película cuenta con los protagonistas originales, Romaneth Hidalgo, Hugo Pozo y David Santalla. Los mismos que asistieron con todo el elenco a la premier de la película que fue realizada la noche de este martes en el Multicine, ubicado en la ciudad de La Paz.

La película tenía previsto su estreno el 2020 en toda Bolivia y así fue, estuvo disponible en las carteleras de los cines bolivianos por 3 días desde el 12 de marzo de ese año, hasta que se comenzaron a tomar medidas de restricción por la llegada de la pandemia por COVID-19 al país.

Premier de la película en el Multicine, La Paz.
David Santalla, Paolo Agazzi y Hugo Pozo. Foto: Facebook
Premier de la película en el Multicine, La Paz. David Santalla, Paolo Agazzi y Hugo Pozo. Foto: Facebook

Desde esa fecha, se vino planificando un estreno, pero como el director de la cinta lo explica, el italoboliviano, Paolo Agazzi, “En estos dos años estuvimos aguantando, pensamos estrenar el año pasado, pero apareció una nueva ola y después la variante Ómicron. Ahora que la pandemia ha bajado la intensidad hemos decidido este 10 de febrero”, declaró en una entrevista con Opinión.

Esta película es icónica para el cine boliviano, ya que han pasado más de 40 años desde el estreno de la primera parte y, cuando fue estrenada en el 2020 tuvo un gran recibimiento en ciudades donde no se lo esperaba.

La secuela muestra la continuación de una historia que no se queda en el argumento del primer largometraje, sino que muestra los cambios que hubo con el tiempo a nivel de los personajes y los mismos paisajes y departamentos en Bolivia.

Al poder observar los viajes que tiene el camión de 'Mi Socio' y las distintas rutas que están presentes en el país, que, a diferencia de la primera película, que mostraba recorridos de Santa Cruz a La Paz, ahora se puede observar las mismas rutas y su evolución con los años, además de la evolución de los personajes, viajes hacia Beni y mostrando el "paraíso" de Rurrenabaque.

Este estreno es muy importante, ya que 'Mi Socio' es una película de referente cultural en Bolivia y contar con David Santalla, un ícono de la actuación y el entretenimiento boliviano, que estuvo delicado de salud en los últimos años y ahora por fin pudo superar al cáncer, y podrá disfrutar del proyecto del que ha sido parte desde hace ya varias décadas.

Por otro lado, con los avances que existen ahora al momento de distribuir las películas en distintas plataformas, el director, Azazzi, considera que "Las plataformas son un vehículo de comunicación, de entretenimiento extraordinario, pero esta es una película popular y no todos los sectores populares tienen la condición de disfrutar de estas plataformas", también agregó que después del estreno, se considerará la posibilidad de que la película sea distribuida en alguna plataforma de streaming.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com