Por: Con información de EFE • Bolivia.com

Festival de cine LGTBI proyectará en Chile 33 cintas de 15 países

Durante el festival se proyectarán largometrajes, cortometrajes y documentales de forma gratuita.

Las temáticas de todas las cintas versarán sobre la realidad LGTBI en diferentes ámbitos de la vida. Foto: Shutterstock
Las temáticas de todas las cintas versarán sobre la realidad LGTBI en diferentes ámbitos de la vida. Foto: Shutterstock

Durante el festival se proyectarán largometrajes, cortometrajes y documentales de forma gratuita.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que 33 películas de 15 países formarán la cartelera del XII Festival Internacional de Cine LGTBI, que se desarrollará en diferentes ciudades de Chile a lo largo de los meses de octubre y noviembre.

Durante el festival, que comenzará el 11 de octubre, se proyectarán largometrajes, cortometrajes y documentales de forma gratuita, según explicaron los organizadores a través un comunicado.

Esta nueva edición contará con trabajos procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Cuba, España, Francia, Guatemala, India, Islandia, Italia, Luxemburgo, Reino Unido y Venezuela.

A pesar de los orígenes tan dispares de las producciones, las temáticas de todas las cintas versarán sobre la realidad LGTBI en diferentes ámbitos de la vida.

Entre esos temas, se contemplan las situaciones en las escuelas, trabajo, monarquías, familias, pueblos autóctonos e iglesias, además de la intersexualidad y asexualidad, el VIH o la diversidad sexual y de género en las diferentes etapas de la vida.

Consulta la cartelera de cine AQUÍ

El productor del festival, Gonzalo Velázquez, indicó que casi todo el material que se va a reproducir es nuevo en el país austral.

"Se trata de producciones que en su casi totalidad no han sido estrenadas en Chile y que no se encuentran disponibles en ninguna plataforma electrónica. Muchas películas ya han recibido importantes premios y todas destacan por su gran calidad. Hay una mezcla perfecta entre educación y entretenimiento", afirmó Velázquez.

Las sesiones tendrán lugar en Santiago en diversas localizaciones de la ciudad: comenzarán con la apertura en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, después en el Centro Cultural de España y posteriormente dos jornadas nocturnas al aire libre en el Parque Forestal, junto al río Mapocho.

Fuera de Santiago, las sesiones de cine LGTBI serán proyectadas en las regiones de Valparaíso y en las sureñas del Biobío, Los Lagos y Aysén.

La XII edición del Festival Internacional de Cine LGTBI cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, las embajadas de España y Reino Unido y diversas instituciones sociales y culturales nacionales e internacionales.

TAGS: Cine, Chile, LGBTI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com