Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

10 cosas que no sabías sobre las Princesas de Disney

Puede que ya sepas mucho de ellas, pero aquí te contamos un poco más y verás, que estas princesas siempre nos sorprenderá.

Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

Puede que ya sepas mucho de ellas, pero aquí te contamos un poco más y verás, que estas princesas siempre nos sorprenderá.

Son 11 las princesas dentro de la colección de películas clásicas de Walt Disney. Cada uno de estos personajes se caracterizan por, ya sea la sensatez de Pocahontas, la fuerza de Mulán o la inteligencia de Bella, pero cada uno de estos personajes nos han dejado una gran lección dentro de sus producciones.

Puede que ya sepas mucho de ellas, pero aquí te contamos un poco más y verás, que estas princesas siempre nos sorprenderá. 

Así que, ¡no te pierdas estos datos curiosos sobre las princesas de Disney!

1. ¿No habías notado que Mulan y Tiana son las dos únicas princesas Disney zurdas? Pues sí, aquí te mostramos. 

2. Durante casi 30 años, después de 'La Bella Durmiente', no hubo princesas hasta el estreno de 'La Sirenita' en 1989. Ahí volvió la 'fiebre' de princesas en Disney.

3. Aurora en 'La Bella Durmiente' aparece durante 18 minutos dentro de los 75 que dura la película. Además, durante la cinta solo dice 18 líneas .¡Menos mal era su propia historia!

4. Mulan es la única princesa que no fue parte de la realeza, ni se casó con un príncipe.

5. La Cenicienta calza un 4 1/2, lo que sería prácticamente una talla 35 europea. Así es, por eso no nos extraña nada que fuera tan difícil conseguir a alguien con un pie igual entre las jóvenes adultas del reino.

6. Mérida es la única princesa con hermanos. Las otras princesas crecen con hermanas, hermanastras o son hijas únicas.

7. Este diseño de Ariel era el original para la princesa. 

En este diseño original, Ariel tenía el cabello negro y su cola era de un tono más azul. Por suerte cambió a la Sirenita que conocemos hoy en día y que todos amamos.

8. Walt Disney recicló un baile para 'La Bella y la Bestia'.

La productora hizo "trampita" en esta secuencia de baile de 'La Bella y la Bestia'. Se terminaba el tiempo de producción para la película y tuvieron que dibujar sobre la animación de 'La Bella Durmiente'.  

9. ¿Recuerdas la pelea por el color del vestido de Aurora?

¡Fue inspirada en la vida real! Los animadores de la película no se ponían de acuerdo sobre el color de esta pieza de ropa y discutieron acaloradamente. De pronto, se dieron cuenta de que esta misma reyerta sería un conflicto genial en la película. 

10. El cabello de Rapunzel mide 21 metros. ¿Largo, verdad? 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com