Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Margot Robbie protagonizará la nueva película de Barbie

Mattel y Warner Bros confirmaron de forma conjunta la contratación de la actriz australiana a la nueva película de Barbie.

Actriz australiana Margot Robbie. Foto: Instagram
Actriz australiana Margot Robbie. Foto: Instagram

Mattel y Warner Bros confirmaron de forma conjunta la contratación de la actriz australiana a la nueva película de Barbie.

Hace un par de años se comentó que Amy Schumer iba a protagonizar la adaptación al cine de la franquicia de juguetes, pero meses más tarde abandonó el proyecto y desde entonces sólo surgieron rumores, como que Anne Hathaway tomaría el relevo, pero nada era seguro. Ahora ya se confirmo quien sería la protagonista definitiva del proyecto.

Margot Robbie interpretará el papel de 'Barbie' en la película debut de la famosa muñeca con actores de carne y hueso, anunciada conjuntamente por los fabricantes de juguetes Mattel y el estudio Warner Bros.

Te puede interesar: Angelina Jolie no descarta entrar en el mundo de la política

La actriz australiana de 28 años es una de las famosas más reconocidas de Hollywood en el último tiempo. Sus participaciones en 'El lobo de Wall Street' 'Escuadrón Suicida', le han valido diversas críticas y comentarios, además de su esperada actuación como Sharon Tate en la última cinta de 'Quentin Tarantino'

Foto: EFE.

'Barbie', que celebra este año su aniversario número 60 de existencia, ya ha sido objeto de una treintena de películas animadas, ninguna de las cuales fue presentada en los cines.

El largometraje será supervisado por la nueva entidad del gigante de los juguetes estadounidense, Mattel Films, y coproducido por LuckyChap Entertainment, la productora de Margot Robbie.

Aunque Mattel ha diversificado los modelos de Barbie con diferentes colores de ojos, cabellos y piel, y también ha ofrecido más de unas pocas medidas diferentes, el grupo ha elegido a una mujer rubia de ojos azules y pelo largo para su gran debut en la pantalla gigante.

Foto: Instagram/@barbie.

"Me siento muy honrada de que se me haya confiado este rol y de producir una película que, creo, tendrá un impacto extremadamente positivo en los niños y las audiencias de todo el mundo", dijo citada en el comunicado Robbie, quien entre otras estuvo nominada a los Óscar como mejor actriz por su papel en "I, Tonya" ("Yo, Tonya", 2017).

En total más de mil millones de muñecas Barbie han sido vendidas desde su presentación en el Salón del Juguete en Nueva York, el 9 de marzo de 1959.

Un proyecto en el que ya no está Sony, sino Warner Bros. Pictures, que colaborará con Mattel para dar vida a Barbie, Ken y todo su universo.

Toby Emmerich, jefe de Warner, declara que Robbie es perfecta para aportar al personaje un "estilo fresco y relevante para el público moderno".

Ahora la actriz suma un nuevo proyecto que seguramente tiene a más de alguno expectante. 

Artículos Relacionados

Entretenimiento • ENE 8 / 2019

Edith González estuvo de vacaciones por Bolivia

Entretenimiento • DIC 26 / 2018

Bolivianas se gradúan de la escuela de Televisa

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com