Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

Mickey Mouse, el famoso ratón animado cumple 91 años

Este emblemático ratón ha ejercito una gran cantidad de profesiones.

Disney está de fiesta. Foto: Instagram
Disney está de fiesta. Foto: Instagram

Este emblemático ratón ha ejercito una gran cantidad de profesiones.

El famoso ratón de Walt Disney está celebrando sus 91 primaveras, recordando su primera aparición en la pantalla grande el 15 de mayo de 1928, con el corto ‘Plane crazy’ (avión loco).

¿Te has dado cuenta? Las fechas no coinciden y fue porque se eligió el 18 de noviembre luego de que se estrenara ‘Steamboat Willie’ (“Willie el del Barco a Vapor”), el tercer corto en el que aparecía este divertido ratón que terminó lanzándolo a la fama.

Te puede interesar: "Soul", la nueva cinta de Pixar que estrena tráiler

Ésta fue la primera película animada que contó con sonido y música sincronizada con la imagen, en la que Mickey Mouse logró convertirse en un ícono de la animación llegando al corazón de miles de niños, de varias generaciones.

Fue creado por el caricaturista, productor y directos Walter Disney y dibujado por su compañero Ubbe Ert Iwerks. Inicialmente su nombre iba a ser Mortimer, pero la esposa de Walter lo convenció para que le pusiera el nombre de Mickey, con el objetivo que fuera más fácil de recordar para los espectadores, en lo cual acertó muy bien.

AQUÍ PUEDES VER LA PUBLICACIÓN.

Además de celebrar esta fecha tan importante para Mickey Mouse, también se celebra el cumpleaños de la ratoncita que lo acompaña, Minnie Mouse, cuyo verdadero nombre es Minerva, quienes aún siguen cautivando a los niños con sus divertidas aventuras.

Este emblemático personaje es considerado como el que dio inicio al 'estilo de Disney', manteniendo su popularidad en el mundo de la animación aún después de 91 años, con 130 cortos cinematográficos, series de televisión, y su silueta, muy conocida, como emblema de la compañía, además de contar con varios parques de diversiones.

Actualmente, la multinacional The Walt Disney Company, es dueña de medio mundo audiovisual, planeando obtener el otro medio, después de que antes que apareciera Mickey estuviera a punto de desaparecer, tras perder todos los derechos de quien era en ese momento su gran estrella, Iswald, un llamativo conejo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com