Bolivia.com La Paz Miércoles, 31 / Jul / 2019

Película boliviana 'Tu me manques' gana premio al Mejor Guion en festival internacional

El director técnico fue el encargado de recibir el premio, quien además agradeció el apoyo brindado por el equipo de trabajo.

Película boliviana Tu me manques gana premio en festival internacional
El elenco de la película 'Tu me manqus' desfiló para recibir el premio. Foto: Instagram @bolivianbold

'Tu me manques', la película boliviana dirigida por Rodrigo Bellott, obtuvo el premio al 'Mejor Guión', en el marco del Festival Internacional de Cine Outfest 2019, uno de los más grandes eventos de la pantalla grande de la comunidad LGBTIQ+ realizado en Los Ángeles, Estados Unidos

El productor de la cinta, Gerardo Guerra, confirmó la premiación y explicó que el largometraje se destacó entre 27 filmes, nominados en la categoría de característica narrativa.

"Es muy importante para el cine boliviano que una de sus películas sea reconocida internacionalmente. Todo el equipo que trabajo en este filme esta emocionado por haber recibido un premio en el primer festival que nos presentamos, lo cual le dará otro realce para su difusión en los cines nacionales en agosto", manifestó Guerra.

Los jurados del festival internacional destacaron la adaptación al cine del film, el cual logró un balance entre lo cinematográfico y lo performativo.

El director técnico fue el encargado de recibir el premio, quien además agradeció el apoyo brindado por el equipo de trabajo. 

"Estamos temblando de emoción, no lo puedo creer. Es un premio que va a toda la gente que hizo posible esta película y quienes compartieron esto", manifestó emocionado el director de la película galardonada.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación

Adicionalmente, Bellot desfiló junto a su elenco en la alfombra roja durante la premier mundial del filme que se realizó en Estados Unidos, donde también compitieron 239 películas de varios países.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación

La película fue inspirada en la obra teatral del mismo nombre, que relata la historia de "Gabriel", un joven boliviano que se enamora de "Sebastián", otro joven compatriota que conoce en Nueva York. Incapaz de soportar el peso de la cultura homofóbica de su país de origen, y sintiéndose censurado, rechazado y no amado por su familia. Una tragedia que desencadenará varios eventos.

¡Mira el tráiler y emócionate con la nueva propuesta de cine boliviano!

 

Se espera que la película llegue a las salas de cine del país el 22 de agosto (sujeto a cambios).

También puedes leer: Bolivianos están presentes en el Festival de Cannes

Redacción Cine - Bolivia.com