Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

4 razones para no dejar de ver el nuevo filme boliviano 'Anomalía'

La nueva propuesta del cine boliviano ya está en las salas de cine del país.

Actualización
'Anomalía', una propuesta nacional. Foto: Instagram
'Anomalía', una propuesta nacional. Foto: Instagram

La nueva propuesta del cine boliviano ya está en las salas de cine del país.

'Anomalía', la película de ciencia ficción, drama y romance, con una temática futurista, fue producida por el director Sergio Vargas en co-producción con Felipe Morell. La nueva propuesta del cine boliviano ya está en las salas de cine del país, a partir de este jueves 10 de octubre.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación

La premier de la cinta se realizó en Santa Cruz, en el Multicine Las Brisas y contó con la participación de actores principales como Flor Antonucci, desde ArgentinaElisabeth Salazar, desde Cochabamba; el director Sergio Vargas, invitados especiales y parte de la producción nacional de 'Anomalía'.

La nueva propuesta de cine nacional cuenta con el apoyo de Intervenciones Urbanas, de la mano de BF Distribution

Al ser una película futurista, una pregunta ha generado expectativa entre la audiencia: "¿Qué harías si pudieras cambiar tu pasado?".

Te puede interesar: Netflix: Las series y películas que se estrenan la semana del 7 al 13 de octubre

Si aún estas indeciso, si ver o no la cinta, aquí te presentamos 4 razones para disfrutarla y apoyar el cine nacional. ¿Estás listo?

1. Película futurista grabada en Bolivia

La tecnología futurista es el elemento principal, desde el vestuario hasta el manejo de objetos que sólo vemos en películas. 

La posproducción de 'Anomalía' se realizó en Bolivia y los efectos visuales fueron hechos en Colombia

2. Talento de sobra

 

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación

En la producción participaron actores de talla nacional como Patricia García, Elisabeth SalazarRicardo Gumucio, Paola Salinas y Camila Rocha, entre otros. Y artistas de talla internacional, entre ellos los colombianos Julián Trujillo, quien fue Antonio José de Sucre en la serie 'Bolívar, una lucha admirable' de Netflix y Juan Pablo Barragán; las actrices argentinas Beatriz Spelzin y Flor Antonucci; y la española Mercedes Salazar, quien participó en la exitosa serie 'Luis Miguel' de Netflix.

3. Un giro al concepto de anomalía 

La palabra es empleada para señalar alguna malformación o alteración que padece una persona o un objeto. En pocas palabras, "es algo malo", pero la producción lo presenta como "aquel momento de ruptura, cuando una decisión supone un nuevo rumbo para nuestras vidas" o así lo define el director Sergio Vargas.

4. La historia te atrapará 

La historia sucede en el año 2058, donde María Ana, una mujer de avanzada edad, vive sola e invadida por la tristeza por la pérdida de su esposo Alessandro, quien falleció, años atrás, a causa de una enfermedad terminal. 

Una empresa llamada Memorias Corp, que brinda a sus usuarios la posibilidad de ver al detalle momentos específicos de sus vidas pasadas, permitiendo revivir recuerdos a través de la conexión con tecnología neurocientífica, es la única esperanza de María Ana para revivir los mejores momentos con Alessandro.

Sin más opción, María Ana va todos los días a Memorias Corp a reencontrarse con Alessandro y revivir los momentos con el amor de su vida.

Sin embargo, un día ocurre una anomalía en el sistema que ocasiona que pierda todo su pasado, incluyendo a Alessandro, alterando por completo su realidad actual, y forzándola a viajar a su pasado para intentar recuperarlo.

Consulta la cartelera de cine AQUÍ

¡Si quieres más razones, aquí te dejamos el tráiler oficial!