Bolivia.com La Paz Miércoles, 20 / Jun / 2018

Un ciclo de cine español gratuito llega a los barrios de La Paz

El cine español se acerca a los barrios de La Paz y así puedes disfrutarlo.

Un ciclo de cine español gratuito llega a los barrios de La Paz
Cines españoles llegan a La Paz. Foto: Pixabay

El cine español se acerca a los barrios de La Paz con un ciclo de películas de los últimos años que se inaugura hoy mediante una iniciativa del Centro Cultural de España (CCELP) en esa ciudad boliviana, en colaboración con la Alcaldía paceña.

El ciclo podrá verse de forma gratuita en los Centros de Alto Rendimiento Educativo (CARE) de la urbe paceña, gracias al apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura Ciudadana del municipio, informó el CCELP.

Te puede interesar: Estrenan cinta inspirada en israelí perdido en la selva boliviana

Los tres CARES seleccionados se sitúan en los distritos de Periférica, San Antonio y Max Paredes.

En total se proyectarán seis filmes españoles, elegidos por responsables del CCELP, entre los que resaltan "El ángel de Budapest", "O Apóstolo" o la galardonada "Chico y Rita".

Las películas se podrán ver un día por semana, en cada uno de los centros seleccionados, a partir de hoy hasta el 27 de julio.

El ciclo se enmarca dentro del "CARE vacaciones", un programa de entretenimiento y ocio para las unidades educativas en invierno.

Además, la programación se complementa con el ciclo de cine español de la Casa Distrital de Culturas "Jaime Sáenz", en el barrio Bajo San Antonio, que se prolongará hasta julio.

Este proyecto forma parte del programa "Cine en los Barrios" organizado por la Alcaldía paceña.

EFE