Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Descubre cuál será la programación por la "Semana del Cine Boliviano" en Cochabamba

Este jueves 16 de marzo inició con todo la "Semana del Cine Boliviano". 

Las películas serán proyectadas de forma gratuita. Foto: Twitter @imagendocs
Las películas serán proyectadas de forma gratuita. Foto: Twitter @imagendocs

Este jueves 16 de marzo inició con todo la "Semana del Cine Boliviano". 

En ocasión del Día del Cine Boliviano el próximo 21 de marzo, Cochabamba tendrá su "Semana del Cine". Las películas serán proyectadas de forma gratuita en la Casa de la Cultura de Cochabamba. 

"Es una oportunidad imperdible, sobre todo porque las proyecciones son gratuitas; segundo, porque van a poder ver películas que probablemente no hayan alcanzado a ver en salas, como El gran movimiento, Utama, Cuidando el Sol; y, porque van a tener películas en estreno, como por ejemplo Los nombres de las flores, una película que también está en un festival clase A”, indicó al respecto el productor, guionista y director Claudio Araya Silva para la Opinión. 

¿Cuál será la cartelera? 

"Los nombres de las flores", del director Bahman Tavosi será proyectado este viernes 17 de marzo a las 18:30 en el Auditorio UPAL. 

Para el sábado 18 de marzo se proyectará la película "Cuidando el sol" de Catalina Razzini. El filme será proyectado en la sede distrital de la OTB, en el Distrito 9 a las 15:30. 

"Los fráfiles huesos de la muerte" de Claudio Araya Silva se proyectará a las 18:30 del mismo sábado pero en el Centro Cultural Eduardo Plaza, ubicado en la calle Mostajo de Cochabamba. 

Para culminar con la programación de la "Semana del Cine Boliviano" el domingo 19 de marzo se proyectará la 'peli' "El Gran movimiento" de Kiro Russo. Esto será en la sede distrital de la OTB Encañada a las 15:30. 

El lunes 20 de marzo se volverá a proyectar "Cuidando el sol" de Catalina Razzini pero esta vez, la misma directora dará una mesa de análisis para el filme en el Aula Magna de la Universidad Mayor de San Simón a las 18:30 tras culminar la proyección. 

Cabe resaltar que el Día del Cine Boliviano se conmemora desde el pasado 21 de marzo de 2007 para brindar un espacio honorífico al día del asesinato del padre Luis Espinal Camps, quien fue una figura importante en la defensa de la democracia y el valor de los Derechos Humanos de Bolivia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com