Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Todo lo que debes saber sobre 'X-Men: Dark Phoenix'

La nueva película de los mutantes de Marvel llega a las salas de cine este jueves, 06 de junio.

Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

La nueva película de los mutantes de Marvel llega a las salas de cine este jueves, 06 de junio.

Esta semana se estrena en todas las salas de cine de Bolivia, la película 'X-Men: Dark Phoenix', la más reciente entrega del universo mutante de Fox que cerrará con un ciclo de películas de toda una generación. 

Te puede interesar: Pronto llegará la película 'El Sótano de Ma'

El largometraje basado en las historietas de Marvel Comics nos traerá de vuelta a queridos personajes como el Profesor Charles Xavier y Jean Gray

Por eso, aquí te decimos todo lo que tienes que saber antes de ver esta película:

1. ¿Será una adaptación fiel al material de origen?

 

En varias ocaciones, el director Simon Kinberg ha reiterado que Dark Phoenix se mantendrá fiel a los cómics originales. De hecho, esta es la segunda vez que Fox adapta la clásica historia de Jean Grey, pero en esta ocasión será en plato principal del largometraje.

2. Jean Grey y el poderoso Fénix 

@Bosslogic

This weekend ?? #xmendark...

Ver tweet completo

La película está basada en la saga de cómics de Fénix Oscura, una de las más aclamadas de la historia de Marvel, pues varios personajes de la firma intervinieron, además de que puede verse el poder colosal de Jean Grey y el dilema de tener que enfrentarse a ella. 

Esta será la segunda película de la saga de X-Men que aborde el tema, pero debido a que la película "Días del futuro pasado" hizo que se modificara el orden de los acontecimientos, los productores vieron la oportunidad para retomar al Fénix y darle una adaptación un tanto más fiel a los cómics que lo hecho en "La batalla final", pues esta vez sí se incluye un viaje al espacio, algo que fue importante en la versión impresa de la historia. 

3. ¿Cuál es el elenco?

@jimmykimmel

The cast of #DarkPhoenix ...

Ver tweet completo

La actriz conocida por participar de 'Game of Thrones'Sophie Turner, toma el rol principal como Jean Grey, acompañada de James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee y Evan Peters, quienes repiten con los personajes de Charles Xavier, Magneto, Mystique, Bestia, Cíclope, Tormenta, Nightcrawler y Quicksilver. La nueva integrante que influirá en el personaje de Jean Grey es Vuk, interpretada por Jessica Chastain

4. ¿A quién le pertenece la cinta?

@XMenMovies

The extraordinary cast an...

Ver tweet completo

La nueva era de los X-Men ya será parte del Universo Cinematográfico de Marvel tras la adquisición de Disney; sin embargo, toca esperar debido a que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, aclaró que al menos cinco años tardarán en involucrar a los mutantes. 

5. ¿Qué películas vienen detrás de esta entrega?

Fueron nueve películas hasta antes de Dark Phoenix las que Fox vio nacer desde el 2000 en el siguiente orden: 'X-Men', 'X-Men 2' (2003), 'La Batalla Final' (2006), 'X-Men Orígenes: Wolverine' (2009), 'Primera generación' (2011), 'Wolverine: Inmortal' (2013), 'Días del futuro pasado' (2014), 'Apocalipsis' (2016) y 'Logan' (2017). Todas ellas tuvieron algo en común: la participación de Hugh Jackman

6. ¿Será el fin del universo mutante?

@XMenMovies

X-Men Fans! It all leads ...

Ver tweet completo

La historia de los mutantes aún no llega a su fin. Fox y Disney han programado el estreno de 'New Mutants' para abril del próximo año. El futuro de estos personajes después de esa película es incierto, por el momento. Sin embargo, tras la adquisición de Fox, el panorama podría cambiar muy pronto.

También puedes leer: Pronto llegará la película 'Godzilla ll: King of the Monsters'

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com