Cochabamba cuenta con una moderna Escuela de Bellas Artes

Con la presencia del presidente Evo Morales, se inauguró el lunes la Escuela de Bellas Artes "Raúl G. Prada" en la ciudad de Cochabamba.

Bolivia.com
Bolivia.com

Con la presencia del presidente Evo Morales, se inauguró el lunes la Escuela de Bellas Artes "Raúl G. Prada" en la ciudad de Cochabamba.

La obra fue construida con una inversión de más de 14 millones bolivianos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y la Alcaldía de Cercado.

"El edificio que tenemos, envidiable en todos los departamentos", destacó el mandatario en el inmueble, ubicado en la zona Sur, a los pies del Cerro de la Coronilla.

El Jefe de Estado refirió que los recursos económicos destinados para el inmueble le pertenecen al pueblo y demandó cuidarlo porque es un bien público.

"Sólo quiero decirles, hermanas y hermanos, hay que cuidar nuestros edificios. A veces cuando llegan (las obras), lamento mucho, en muy pocos lugares, no cuidan", aseveró.

El mandatario pidió que los profesores y los padres de familia de los beneficiarios participen de manera activa en esa tarea.

Dijo que en ese objetivo debe seguirse el ejemplo de las unidades educativas privadas que están siempre bien mantenidas.

"Las obras que llegan hay que cuidarlas y que beneficien a la juventud y las nuevas generaciones. Se trata de eso", complementó.

El edificio inaugurado consta de 20 aulas, talleres de metales, maderas y cerámica, aula multimedia, teatro abierto, galería y una plaza de exposiciones.

Asimismo, cuenta con talleres de pintura, arte fotografía digital y serigrafía y grabado y un aula de arte textil y auditorio, entre otras dependencias. ABI