Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Micaela y Angélica se convirtieron en Campeonas del Mundial Junior de Ráquetbol

Las raquetbolistas bolivianas Angélica Barrios y Micaela Meneses lograron convertirse en Campeonas del Torneo Mundial de Raquetbol.

Bolivia arrasó en preseas en el Torneo Mundial de Ráquetbol en Guatemala. Foto: Facebook Febora
Bolivia arrasó en preseas en el Torneo Mundial de Ráquetbol en Guatemala. Foto: Facebook Febora

Las raquetbolistas bolivianas Angélica Barrios y Micaela Meneses lograron convertirse en Campeonas del Torneo Mundial de Raquetbol.

Angélica Barrios y Micaela Meneses lograron el oro en el Torneo Mundial de Raquetbol, los atletas pusieron el nombre de Bolivia en alto. Los atletas lograron nueve medallas de oro, ocho de plata y 15 de bronce, un total de 32 preseas. 

Las raquetbolistas se posicionaron como las campeonas de las categorías de 21 y 18 años, en modalidad individual. El Campeonato Mundial Junior se llevó a cabo en la Ciudad de Guatemala. 

"Sí se pudo. Logramos el objetivo de revalidar el título mundial en Guatemala, ganando la dorada. El noveno título mundial de mi historia deportiva", dijo Micaela Meneses, después de coronarse como campeona de su categoría.

Meneses logró superar a la mexicana Ivana Valderrama, en tres sets contra ninguno con parciales de 11-7, 11-3 y 11-6, sin dar respiro a su contrincante y remontando en cada jugada. 

Por su parte, Angélica Barrios logró alcanzar la presea de oro, en tres sets a su favor en el duelo contra la mexicana Mafer Gutiérrez, en parciales 12-10, 11-6 y 11-6, los dos únicos títulos fueron obtenidos en la modalidad individual. 

Mientras que para los dobles, los títulos fueron conseguidos por Héctor y Angélica Barris (21 años); Valeria Miranda y Rebecca Amaya (18 años). Los subcampeonatos fueron logrados por Luis Aguilar y Rebecca Amaya (18 años); Luis Aguilar (18 años); Nicolás Iglesias y Hernán Ruíz (16 años). 

También hubo dos finalistas, Sebastián Terrazas y Adriana Blacutt (14 años), en la categoría dobles mixtos y Gustavo Córdoba y Pablo Lagos (12 años) en dobles. 

Angélica Barrios fue la más destacada de los atletas bolivianos, logró vencer en tres categorías diferentes demostrando liderazgo y buen desempeño. Logró consagrarse en singles, dobles y dobles mixtos, una categoría que jugó con su hermano Héctor Barrios, que derrotaron al dueto argentino. 

TAGS: Raquetbol

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com