Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

El fútbol boliviano tiene otro equipo en la división profesional: el Gran Mamoré es el número 17

No hay dudas, el Libertad Gran Mamore conquistó la División Profesional para la temporada 2023. 
 

El Libertad Gran Mamoré se posicionó ante el equipo de 'La U' este miércoles. Foto: Twitter @DeyDaza98
El Libertad Gran Mamoré se posicionó ante el equipo de 'La U' este miércoles. Foto: Twitter @DeyDaza98

No hay dudas, el Libertad Gran Mamore conquistó la División Profesional para la temporada 2023. 
 

Bombos, trompetas y banderas resonaron en la Plaza Principal de Trinidad, cuando notaron que Gran Mamore logró capitalizar su ascenso a la División Profesional. El equipo Gran Mamoré regresó a la categoría, tras 10 años de no lograrlo. 

Durante este miércoles, Libertad Gran Mamoré derrotó 3-0 a Universitario de Sucre. El cotejo se disputó en el Estadio Patria y con este resultado, el equipo de "La U" descendió de categoría. 

De ida y vuelta, el Gran Mamoré se impuso en el campo de juego. En el partido previo, ganó 6-0 a Universitario de Sucre, en el partido de ida en Trinidad, sumó 3-0 y este miércoles, fue la definitiva, el duelo de vuelta en Sucre, también se impuso en el marcador. Los jugadores más valiosos de la jornada fueron el paraguayo Miguel Mendoza, que logró un doblete y Mauro Milano, que dio el "tiro de gracia" para este marcador. 

El 'Universitario' tenía tres años de haber subido de categoría. El regreso a la División Profesional ocurrió en diciembre de 2021, cuando pudo capitalizar sus esfuerzos y ser subcampeón de la Copa Simón Bolivar. 

En esa oportunidad le ganó el ascenso al Real Potosí y en esta oportunidad, el equipo beniano se impuso desde el primer partido y capitalizó todas sus jugadas para volver a la categoría profesional, concretando este resultado la noche de este miércoles. 

Con este resultado, Beni disfrutará en la temporada profesional 2023 con Libertad Gran Mamoré y el equipo de 'La U' volverá a la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) después de un año, en la primera categoría. La Copa Simón Bolívar sostuvo tres oportunidades para compromisos en el campo y en los tres, ganó el Libertad. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com