Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El video del Mundial Qatar 2022 ya fue publicado, conoce los detalles del tan ansiado clip

Conoce aquí los detalles del video que se utilizará en las transmisiones de cada partido hasta el 18 de diciembre, cuando finalice el Mundial 2022.

El video muestra la cultura árabe fusionada con las características del torneo. Foto: Captura
El video muestra la cultura árabe fusionada con las características del torneo. Foto: Captura

Conoce aquí los detalles del video que se utilizará en las transmisiones de cada partido hasta el 18 de diciembre, cuando finalice el Mundial 2022.

A menos de un mes del Mundial de Qatar 2022, el mundo entero vive la fiebre del futbol y la expectativa del torneo comienza a crecer en todos los fanáticos. En medio de semejante espera, se publicó el video de introducción que se utilizará en las transmisiones durante cada partido.

El breve video, muestra distintos aspectos de la cultura árabe y los une a las características de la gran esperada competencia de futbol. El clip inicia en el desierto y una duna de arena se transforma en un turbante, que después pasa a ser el logotipo del mundial 2022.

Los creadores señalaron que el símbolo del infinito “refleja el carácter interconectado del evento”, además explicaron que las ondulaciones se asemejan a las dunas de los desiertos característicos de la región donde se llevará a cabo la emblemática competencia de fútbol.

El clip luego muestra a dos niños pequeños jugando fútbol, que anotan un gol y lanzan el turbante al aire para que este recorra a través de todos los estadios que serán utilizados para los encuentros del Mundial.

El turbante recorre diferentes lugares de Qatar mientras se puede ver una gran cantidad de personas caminando en las calles de dicha ciudad y en el cielo se pueden apreciar las 32 banderas de los países que participaran en el certamen que se disputará desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Al mismo tiempo, una especie de cintas de filmación pueden verse en el cielo y en ellas se pueden a observar a leyendas del aclamado deporte, como: Pelé, Diego Maradona, Fabio Cannavaro y otras grandes figuras del futbol a nivel mundial. El turbante se envuelve en el trofeo del mundial y de fondo se puede ver al equipo de Francia levantar la copa en 2018. 

Finalmente los niños a los que anteriormente habíamos visto aparecen  en las gradas del Lusail Stadium, el recinto en el que se celebrará la inauguración del Mundial 2022. Todo el video es acompañado de música de la cultura árabe tradicional.

El partido inaugural será entre las selecciones de Qatar y Ecuador el 20 de noviembre, la disputa entre estos equipos dará inicio al Mundial Qatar 2022 para el que solo falta un mes.