Por: EFE • Bolivia.com

Bolivia participará en la Copa América de Futsal, que se inaugura este sábado en Paraguay

La competición reúne a diez selecciones divididas en dos grupos.

Bolivia participará en la Copa América de Futsal. Foto: Shutterstock
Bolivia participará en la Copa América de Futsal. Foto: Shutterstock

La competición reúne a diez selecciones divididas en dos grupos.

Asunción será, desde este sábado y hasta el próximo 6 de febrero, sede de la Copa América de Futsal 2022, que inicialmente iba a disputarse en Brasil pero fue trasladada a la capital paraguaya debido a las restricciones sanitarias que rigen en ese país.

Las selecciones de Perú y Venezuela se enfrentarán en el partido inaugural, en una jornada que incluye los compromisos entre Chile y Colombia, Argentina y Bolivia, y concluirá con el choque entre el gran favorito, Brasil, y Ecuador.

Brasil es el actual campeón y líder en las estadísticas de la competencia, tras haber alzado en diez ocasiones la copa de las 14 que se han disputado desde 1992.

Argentina, que es ahora el subcampeón, ha ganado en dos ocasiones el torneo.

La competición, que tendrá lugar en el polideportivo SND Arena de Asunción, reúne a diez selecciones divididas en dos grupos.

La serie A la conforman Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay; mientras que Argentina, Bolivia, Perú, Venezuela y Paraguay hacen parte del grupo B.

En la primera fase de grupos, cada selección se enfrentará con sus compañeros de serie.

Los dos primeros equipos pasarán a las semifinales, en las que el primero de cada llave se medirá al segundo de la otra serie.

En la fase final se jugarán partidos por el noveno, el séptimo y el quinto puesto, las semifinales, el tercer lugar y la final.

La Copa América de Futsal de 2019, que iba a tener como sede la ciudad chilena de Los Ángeles, fue suspendida por la Conmebol debido a los disturbios sociales que sacudían en ese entonces a ese país.

Esta vez, la competición estará marcada por la pandemia, que en Paraguay ya deja 559.906 contagiados y 17.176 fallecidos, según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del país suramericano.

Artículos Relacionados

+ Artículos