Por: EFE • Bolivia.com

La internacional boliviana Ticona llega al Teldeportivo tras una larga espera

La jugadora de futsal Karla Tico llegó, luego de una larga espera, al Teldeportivo, que juega en la Primera División del fútbol sala femenino español.

La boliviana Karla Ticona en su arriba a Gran Canaria. Foto: Facebook @Teldeportivo
La boliviana Karla Ticona en su arriba a Gran Canaria. Foto: Facebook @Teldeportivo

La jugadora de futsal Karla Tico llegó, luego de una larga espera, al Teldeportivo, que juega en la Primera División del fútbol sala femenino español.

La jugadora internacional boliviana Karla Ticona Poma se ha incorporado al Teldeportivo, equipo grancanario de la Primera División del fútbol sala femenino español, después de cinco meses y medio de espera tras anunciarse su fichaje a principios del pasado mes de agosto. 

Ticona tiene 25 años, procede del Atlantes de La Paz, juega en la posición de pivote o ala derecha, y aterriza en España tras ganar cuatro campeonatos nacionales de clubes, cinco de selecciones con La Paz y otros seis con Asociación La Paz. 

La boliviana se convierte en la primera jugadora internacional del club isleño y llega como importante refuerzo para tratar de enderezar el rumbo del equipo en la máxima categoría. 

La entrenadora del Teldeportivo, Cristina Gimeno, no podrá contar aún con ella este próximo fin de semana debido a la cuarentena que debe cumplir por motivos de la covid-19, pero el resto de los trámites burocráticos que retrasaron su llegada a España ya están solucionados, según informa el club canario. 

Tras un largo viaje con inicio en La Paz y escala en Madrid, Ticona se mostraba "contenta" por haber dado "un paso importante" en su carrera y cumplir "un sueño" para el que, asegura, ha "arriesgado mucho". 

En directo desde el aeropuerto de Gran C...

Ver publicación completa

Gracias a Dios se me dio esta oportunidad y no pienso desaprovecharla. Estoy muy agradecida por el apoyo que me brindaron mis hermanos. Logré salir del país en una situación tan difícil”, expresó Ticona a S.L TODO Deportes 

Ticona quiere ayudar al Teldeportivo "a ponerlo donde se merece, por su historia", y al mismo tiempo "demostrar que el fútbol sala de Bolivia tiene potencial y talento, y esta es una gran oportunidad para demostrarlo". 

Karla Ticona es la segunda boliviana fichar por un equipo de fútbol de salón español para esta temporada. La primera fue María Cristina "Coquito" Gálvez, que llegó para reforzar al CD Hércules de Ceuta.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com