Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Delegación boliviana de ajedrez será parte del Festival Panamericano de la Juventud en Montevideo

Los ajedrecistas bolivianos se desenvolverán dentro de categorías que van desde la Sub-8 hasta Sub-18 en el Festival que se lleva a cabo desde el 25 de junio hasta el 2 de julio en Uruguay.

Actualización
Ajedrecistas reciben pasajes del Viceministerio de Deportes. Foto: Facebook
Ajedrecistas reciben pasajes del Viceministerio de Deportes. Foto: Facebook

Los ajedrecistas bolivianos se desenvolverán dentro de categorías que van desde la Sub-8 hasta Sub-18 en el Festival que se lleva a cabo desde el 25 de junio hasta el 2 de julio en Uruguay.

Este año, Bolivia contará con la representación de 35 ajedrecistas en el Festival Panamericano de la Juventud que comenzará este domingo 26 de junio y se prolongará hasta el sábado 2 de julio en Montevideo, Uruguay.

La delegación boliviana aspira a terminar dentro del podio ya que se cuenta con un buen grupo y dentro de este, 16 ajedrecistas son oficiales, es decir, cuentan con gastos cubiertos de estadía y alimentación por el comité organizador, así lo explicó Javier Monroy, vicepresidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA).

Las categorías en que se desenvolverán los pensadores, van desde la Sub-8 hasta la Sub-18 tanto en damas como en varones. Los ajedrecistas que no son oficiales, igualmente competirán pero ellos se encargarán de cubrir sus gastos de forma particular. Toda la delegacion parte el día de hoy rumbo a la sede d elos juegos.

Toda la delegación boliviana está conformada por: Mauro Fernández, Johan Rodríguez, Edward Torrico, Keyla Iporre y Amanda Montevilla (todos en Sub-8); Isaí Álvarez, Raikonen Torrico, Mariana Fernández, Paula Torrico y Wanda Vargas (Sub-10); Jhon Laura, Fabricio Mercado, Sebastián Montevilla, Rodrigo Salazar, Catalina Ameller, Kiara Ávila, Heizel Barrientos, Caely El-Hage y Nicole Mollo (Sub-12).

También están: René Claure, Jonathan Montevilla, Licael Ticona, Gabriel Vélez, María Salazar y Luz Soliz (Sub-14); Humberto Bracamonte, Maveric Mayta, Elías Montevilla, Rodrigo Romero, Milka Beltrán y Ariadne Ramallo (Sub-16); Julio Jiménez, Jhoel Morales, Raquel Velásquez y Gloria Yépez (Sub-18), con información de Opinión.

En el certamen se tendá que jugar nueve rondas de 90 minutos cada una con un incremento de 30 segundos por cada movimiento.

En este Festival, se contará con la presencia de las representaciones de 18 países, siendo estos: Perú, Bolivia, Chile, Argentina, México, Paraguay, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Canadá, Venezuela, Costa Rica, Barbados, Guatemala, Ecuador, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Uruguay, que como anfitrión cuenta con la delegación más grande.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com