Juegos Panamericanos Lima 2019

Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Karen Tórrez aún no logra su objetivo en Lima 2019

La nadadora estuvo cerca de lograr su mejor marca, pero lamentablemente no logró clasificarse a la final A. 

'La sirena' va por todo. Foto: EFE
'La sirena' va por todo. Foto: EFE

La nadadora estuvo cerca de lograr su mejor marca, pero lamentablemente no logró clasificarse a la final A. 

La deportista boliviana Karen Milenka Torrez Guzmán, más conocida como 'la sirena', debutó este miércoles, 07 de agosto del año en curso, en sus terceros Juegos Panamericanos, en Lima

La prueba con la que inició los Juegos fueron los 100 mariposa, en la que estuvo cerca de lograr su mejor marca, pero lamentablemente no logró clasificarse a la final A, en la que se compite por las medallas. 

'La sirena' terminó en cuarta posición en su serie, con un tiempo de 1'1''73. En la sumatoria de las series clasificatorias, se ubicó en la décima casilla, pero no la clasificó a las final A, aunque si tuvo la opotunidad de estar en la B, grupo en el que los nadadores buscan mejorar sus registros personales. 

Estamos en nuestro hermos...

Ver tweet completo

Karen es dueña del récord nacional absoluto en esa prueba, con un tiempo de 1'00''96, obtenido en mayo de 2018 durante los Juegos Suramericanos Cochabamba.

Te puede interesar:  'La sirena' Torrez confía en nadar hasta el podio de Lima

A pesar de que ayer se acercó mucho a ese tiempo, en la competencia de la noche, espero poder imponer un mejor tiempo, pero no pudo plasmar su objetivo. Finalizó la final B en la tercera posición con un tiempo de 1'01''80.

"Satisfecha porque hace un año que no puedo repetir esta marca, así que para mí es un triunfo poder hacerla de nuevo", señaló 'la sirena'.

Para Karen Tórrez, la prueba estrella será mañana con los 50 libre, en el que tiene como mejor marca y récord nacional absoluto 25”00.

La nadadora tiene la ilusión de que para esa prueba, que asegura es su especialidad, logre subirse al podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y además logre sacar las marcas mínimas para Tokio 2020.

Para lograrlo, la deportista deberá bajar su tiempo a los 24''70, para asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos del próximo año, con la marca mínima "A".

El día de mañana, también entrará en acción el deportista boliviano, Jaime Quintanilla. Su prueba también será los 50 libre.