Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

El boliviano Rodrigo Gutiérrez Jr. logra el podio en la Fórmula 4 de Estados Unidos

El piloto boliviano Rodrigo Gutiérrez logró llegar al podio en la Fórmula 4 de Estados Unidos.

Competición de Fórmula 1 (foto ilustrativa). Foto: Pixabay
Competición de Fórmula 1 (foto ilustrativa). Foto: Pixabay

El piloto boliviano Rodrigo Gutiérrez logró llegar al podio en la Fórmula 4 de Estados Unidos.

El piloto boliviano Rodrigo Jr. Gutiérrez, de 16 años, logró ubicarse en el podio de la Fórmula 4 de Estados Unidos por primera vez luego de que incursionara en el deporte el 2020.

Gutiérrez logró el tercer puesto en la segunda manga de las tres que corrió el pasado martes y que correponden a la última fecha del Yacademy Winter Series, competencia preparatorias de cara al Campeonato Oficial de la categoría en EE.UU.

La carrera se realizó en el circuitto Sebring International Raceway, en el estado de Florida.

El boliviano llegó quinto en la primera manga luego de recuperar posiciones tras un mal comienzo. En la segunda prueba del día llegó tercero, obteniedo su primer podio y comenzando la celebración.

Ya en la tercera carrera superó a dos rivales e iba tercero, pero su compañero de equipo lo bloqueó, provocando que, al final, se quede con la quinta posición.

“Este podio significa mucho para mí. Es el resultado de bastante esfuerzo. Estoy feliz que se dé en este circuito donde corrí mi primera carrera en la F4 y al mismo tiempo sumé mis primeros puntos”, dijo Gutiérrez, citado por el diario El Deber.

Su objetivo es competir este año en las seis pruebas oficiales, para lograr la próxima temporada el pase a la Fórmula 3. Es por eso que su padre, Rodrigo Gutiérrez, se decidió a adquirir el coche Ligier JS F4. El campeonato oficial se iniciará el 27 de marzo.

El piloto boliviano también logró la vuelta más rápida de la jornada.

"Estamos por buen camino, con un poco más de práctica vamos a pelear el primer puesto”, dijo Rodrigo Jr. que en Bolivia es campeón nacional de karting y que también compite en las pruebas de rally.