Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Paz se alista para el descenso más largo del mundo en bicicletas de montaña, el denominado “Challenge Downhill 4000”

El evento que espera ganar el título Guinness World Records, se realizará en diciembre y participarán ciclistas tanto nacionales como internaciones.

La presentación del evento será este sábado. Foto: Unsplash
La presentación del evento será este sábado. Foto: Unsplash

El evento que espera ganar el título Guinness World Records, se realizará en diciembre y participarán ciclistas tanto nacionales como internaciones.

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, anunció que el descenso más largo del mundo en bicicletas de montaña se llevará a cabo en La Paz. El torneo denominado “Challenge Downhill 4000”, de carácter internacional, será lanzado este sábado.

El lanzamiento del evento será en Cotahuma, con una demostración sobre este deporte extremo. La realización del Challenge Downhill 4000 está programada para los días 10 y 11 de diciembre. La competencia busca obtener el título de Guinness World Records

El asesor de la Secretaría Ejecutiva de la Alcaldía de La Paz, Luis Miranda, detalló que el lanzamiento programado para las 10:00, iniciará con la demostración del descenso de 600 metros en el barrio de Verdad de Pajcahni, donde los pilotos harán un descenso en graderías, saltos en rampla, caídas y otra serie de demostraciones en un circuito intermedio para mostrar sus habilidades de manejo de la bicicleta.

Miranda explicó que, en el evento, participarán ciclistas tanto nacionales como internacionales. El 10 y 11 los ciclistas descenderán a grandes velocidades y alturas, desde el Faro Murillo, por más de 4.000 gradas, rampas, puentes colgantes, saltos, caídas y obstáculos urbanos hasta el parque de Las Cebras, ubicada en Calle Muñoz cornejo de Sopocachi.

Además de realizar recorridos extremos los ciclistas pasarán desde los 4.069 metros sobre el nivel del mar, hasta los 3.584, siendo el inicio el Faro Murillo, pasarán por Alto Tacagua, Central Alto Tacagua, Pajchani Tagua Centro, bajando hacia Las Nieves en Tembladerani, Cotahuma, Jukumarini, María Auxiliadora, 8 de Diciembre, Adela Zamudio, para terminar en la Plaza de las Cebras.

El evento tiene como finalidad, presentar esta nueva ruta, para los ciclistas de aventura, como un nuevo atractivo turístico de La Paz, además también se busca obtener el título Guinness World Records, el cual actualmente lo posee Colombia, con un circuito de 2,4 kilómetros.

Finalmente, Miranda explicó, de que se trata la ruta y este deporte extremo: “Es una modalidad ciclística de montaña que se especializa en descenso, específicamente extremos de grandes velocidades y grandes alturas, y tiene dos categorías: una donde bajan los ciclistas especializados por montañas y el otro urbano, que es el que se va realizar en La Paz, se especializa en bajar”

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com