Juegos Suramericanos Cochabamba

Martín Michel no estará presente en los Juegos Suramericanos

El boliviano Martín Michel anunció que no participará de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 por estas razones.

Foto: AFP
Foto: AFP

El boliviano Martín Michel anunció que no participará de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 por estas razones.

El judoca tarijeño Martín Michel anunció que no participará de la undécima versión de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se realizarán entre el 26 de mayo y el 8 de junio, por segunda vez en Bolivia, después de 1978.

De acuerdo a una publicación de Late, el equipo Bolivia está a la deriva, no tienen lugares para concentrar, no tienen viáticos asignados, se las arreglan como pueden, pero las cosas colmaron la paciencia de los deportistas, por Michel dijo basta.

Te puede interesar: Encienden llama de XI Juegos Suramericanos 2018

Sin duda alguna será una sentida baja para el Equipo Bolivia, ya que Martín Michel no sólo es sinónimo de éxito, sino que es la voz de todos los deportistas.

La decisión

El deportista tarijeño decidió apartarse de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 como medida de protesta por la falta de apoyo y respaldo a los atletas, según dijo al portal Late.com.bo.

"Nosotros vamos a competir y en estas condiciones no se puede, es mejor no participar y que sepan nuestra molestia. Yo, como presidente de la Comisión de Atletas Olímpicos, puedo hacerlo sin sufrir las sanciones del código de buena conducta, como el resto de los chicos" detalló Michel.

La protesta va enmarcada en que, hasta la fecha, el Ministerio de Deportes no hizo la entrega de viáticos, emisión de pasajes e incluso las delegaciones no pueden concentrarse en un solo lugar debido a la falta de recursos económicos.

Además de ser uno de los judocas más destacados del país y a nivel internacional, Michel es el presidente de la Comisión de Atletas Olímpicos de Bolivia, ente que aglutina a otros deportistas, como Karen Tórrez (natación), Bruno Rojas y Sonia Calizaya (atletismo), además de César Menacho (tiro deportivo).

Cabe resaltar que Michel y Tórrez son los representantes máximos ante el Cómité Olímpico Boliviano (COB), además que la nadadora fue parte de la elección de la "sirena" como abanderada de la delegación nacional, y el exatleta Roberto Nielsen, quien estará a cargo del encendido del pebetero el próximo sábado 26 de mayo.

No dejes de leer:

#JuegosSuramericanos Evo entrega imponen...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com