60 bolivianos luchan por la Copa Cosat

Un total de 60 tenistas bolivianos en las cuatro categorías del Circuito Cosat “Cóndor de Plata”.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Un total de 60 tenistas bolivianos en las cuatro categorías del Circuito Cosat “Cóndor de Plata”.

Un total de 60 tenistas bolivianos en las cuatro categorías del Circuito Cosat “Cóndor de Plata” disputan desde ayer el cuadro principal del evento que se desarrolla en las canchas del Country Club Cochabamba (CCC).

En varones 16 años, 17 son los tenistas que aún se mantienen en carrera, 13 en damas 16 años, 14 en varones 14 años y 16 en damas 14 años, al cabo de la disputa de la primera ronda del certamen continental.

Te puede interesar: Bolivia: cinco escenarios deportivos que debes visitar

En una jornada de ardua disputa, Bolivia se hizo presente con un equipo grande y competitivo, el mismo que avanza con gran proyección hacia las siguientes instancias del certamen puntuable para el ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

Categoría de varones

En la categoría varones 14 años, 14 tenistas bolivianos avanzaron a la segunda ronda y se medirán ante rivales de Perú, Brasil y Argentina.

Entre los triunfos más destacados se encuentran el de César Otondo quien superó 6-3 y 6-4 a Mateo Orsini (BOL); Diego Márquez Calderón (BOL), que ingresó desde el cuadro de clasificación previo, se impuso 6-2 y 6-1 a Alessandri Balbi (PER); Ljubi Stambuk (BOL) 6-1 y 6-1 ante Matías Sonaglia (BOL); Luciano Vedia (BOL) doblegó 6-3 y 6-4 a Santiago Serrano Huidobro (CHI), entre los triunfos más resonantes.

En varones 16 años, la suerte de los bolivianos fue amplia con 17 clasificados a la segunda ronda del certamen.

En esta misma categoría se encuentran tenistas de Chile, Paraguay, Perú y Brasil que llegaron a Cochabamba con el afán de seguir creciendo en el circuito internacional.

Categoría de damas

En damas 16 años, más de la mitad de los cuadros ingresaron en acción con la disputa de una gran cantidad de compromisos que hoy continuarán para completar la fase inicial del cuadro principal.

Entre los principales compromisos jugados, Ana Holweg (BOL) accedió a segunda ronda tras imponerse 6-2 y 6-4 a Tamara Monasterios (BOL); Sofía Villarroel (BOL) superó 6-2 y 6-0 a Luciana Bejarano (BOL); Valeria San Miguel (BOL), una de las mejores sembradas del certamen, dio cuenta de Natalia Zamora (BOL) por 6-1 y 6-2.

Por el cuadro de damas 14 años, también se jugó la mitad de la primera ronda y hoy se definirá el pase de muchas de las jugadoras hasta la siguiente fase.

Las bolivianas que actuaron en el primer día de cuadro principal se llevaron importantes triunfos y se pusieron en carrera por el título.

¿Hasta cuándo va el encuentro?

La segunda ronda del Circuito Cosat “Cóndor de Plata” proseguirá hoy con importantes compromisos y que darán continuidad al certamen que anualmente se realiza en el Country Club Cochabamba (CCC).

La jornada tendrá una gran cantidad de compromisos donde los bolivianos pretenden continuar avanzando etapas.

El certamen concluirá el sábado con las finales.

"Una victoria bastante buena y ante un rival duro, un compañero boliviano. Fueron tres sets muy largos jugados a todo dar y a seguir avanzando. Nos tocarán rivales igual de difíciles". Andrés Urquiola. Tenista boliviano.

No dejes de leer: Rinden homenaje al boliviano Hugo Dellien por estas razones

Redacción Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com