Juegos Suramericanos Cochabamba

Juegos Suramericanos: Denuncias sobre contrataciones pretenden enlodar éxito

García Linera aseguró que las denuncias de la oposición sobre supuestas irregularidades en las contrataciones tratan de enlodar.

Foto: ABI
Foto: ABI

García Linera aseguró que las denuncias de la oposición sobre supuestas irregularidades en las contrataciones tratan de enlodar.

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el jueves que las denuncias de la oposición sobre supuestas irregularidades en las contrataciones que realizó el Comité de Organización de los Juegos Suramericanos (Codesur) pretenden enlodar el éxito de ese evento deportivo regional, que se desarrollará del 26 de mayo hasta el 8 de junio en el departamento central de Cochabamba.

Te puede interesar: Mundial de Gimnasia Rítmica: Fabiana Abastoflor deja en alto a Bolivia

El segundo del Ejecutivo dijo que en todas las contrataciones "se han cumplido los procedimientos que se establecen, tanto la ley como decretos para hacer estas adjudicaciones".

"Una buena investigación sería sobre irregularidades de la norma, eso sería denuncia, pero no lo hacen. La cosa es levantar polvo para intentar enlodar algo que yo garantizo que va a ser un éxito total para los deportistas y el continente", dijo en conferencia de prensa.

El miércoles, el senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, anunció que presentará al Ministerio de Justicia documentos sobre supuestas irregularidades en la firma de 201 contratos, por un valor de 119 millones de bolivianos, en los últimos cuatro meses, para la organización de los Juegos Suramericanos.

García Linera insistió en que se cumplieron todas las formalidades para las contrataciones e instruyó al Ministro de Deportes informar con claridad sobre ese tema con documentos en mano.

ABI