Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Bolivia se "comió" a Panamá en la segunda jornada de la Zona Americana de la Copa Davis

Bolivia está dando de que hablar en la Zona Americana de la Copa Davis. 

El equipo boliviano logró marcarle con soltura a Panamá y ganarle los sets. Foto: Twitter Captura @TigoSportsBol
El equipo boliviano logró marcarle con soltura a Panamá y ganarle los sets. Foto: Twitter Captura @TigoSportsBol

Bolivia está dando de que hablar en la Zona Americana de la Copa Davis. 

La segunda jornada de la Copa Davis ha sido un "paseo" para los tenistas bolivianos, pudo vencer sin mayor esfuerzo a Panamá en la seria A del tercer grupo de la Zona Americana del torneo que inició en Paraguay. 

Bajo la capitanía de Mauricio Solís, Bolivia está integrado por Juan Carlos Pardo, Ernesto Requena, Agustín Cuéllar y Raúl García, quienes han tenido raqueta firme ante sus contrincantes. 

García venció con soltura a Lis Ching, del equipo panameño, con parciales de 6-1, 6-0, el boliviano logró acertar tres ases y obtuvo el 42% de puntos de quiebre ganados. Mientras que Juan Carlos Prado consiguió la victoria contra Luis Gómez. 

El tenista de 18 años logró marcar al rival en el primer set con 6-0 que hizo con soltura en 18 minutos de juego. En el segundo set ya tenía el juego ganado con otro 6-0 que le marcó a su contrincante en 21 minutos. 

Siguiendo en el torneo para el espacio de las duplas, Prado y Requena, le ganaron en los dobles a los panameños Luis Gómez y Giuseppe Guarnieri con parciales de 6-3, 6-1. Con estos resultados, el equipo de Bolivia ha logrado cuatro victorias contra tres del equipo contrario. Los marcadores positivos le dan esperanzas de clasificación a la siguiente fase del torneo de tenis. 

Cabe resaltar que Bolivia forma parte de la serie A del tercer grupo de la Zona Americana con Panamá, Venezuela y Bermudas, equipos a los que deberá vencer a tres partidos, dos de singles y dobles para poder continuar en el torneo. 

Los dos equipos que más resalten del grupo A y B pasarán a los Plays-Off del grupo mundial II. El siguiente reto que tendrán los bolivianos será este jueves contra Venezuela, el equipo caribeño viene de ganar en pares a Bermudas. Ambos equipos vienen invictos en su categoría. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com