El equipo boliviano logró marcarle con soltura a Panamá y ganarle los sets. Foto: Twitter Captura @TigoSportsBol
La segunda jornada de la Copa Davis ha sido un "paseo" para los tenistas bolivianos, pudo vencer sin mayor esfuerzo a Panamá en la seria A del tercer grupo de la Zona Americana del torneo que inició en Paraguay.
Bajo la capitanía de Mauricio Solís, Bolivia está integrado por Juan Carlos Pardo, Ernesto Requena, Agustín Cuéllar y Raúl García, quienes han tenido raqueta firme ante sus contrincantes.
García venció con soltura a Lis Ching, del equipo panameño, con parciales de 6-1, 6-0, el boliviano logró acertar tres ases y obtuvo el 42% de puntos de quiebre ganados. Mientras que Juan Carlos Prado consiguió la victoria contra Luis Gómez.
El tenista de 18 años logró marcar al rival en el primer set con 6-0 que hizo con soltura en 18 minutos de juego. En el segundo set ya tenía el juego ganado con otro 6-0 que le marcó a su contrincante en 21 minutos.
Siguiendo en el torneo para el espacio de las duplas, Prado y Requena, le ganaron en los dobles a los panameños Luis Gómez y Giuseppe Guarnieri con parciales de 6-3, 6-1. Con estos resultados, el equipo de Bolivia ha logrado cuatro victorias contra tres del equipo contrario. Los marcadores positivos le dan esperanzas de clasificación a la siguiente fase del torneo de tenis.
Cabe resaltar que Bolivia forma parte de la serie A del tercer grupo de la Zona Americana con Panamá, Venezuela y Bermudas, equipos a los que deberá vencer a tres partidos, dos de singles y dobles para poder continuar en el torneo.
Los dos equipos que más resalten del grupo A y B pasarán a los Plays-Off del grupo mundial II. El siguiente reto que tendrán los bolivianos será este jueves contra Venezuela, el equipo caribeño viene de ganar en pares a Bermudas. Ambos equipos vienen invictos en su categoría.