La boliviana 'Coquito' Gálvez vuelve a España para jugar en Hércules de Ceuta

La jugadora de fútbol-sala "Coquito" Gálvez regresará a España para jugar en el Hércules de Ceuta.

Sáb, 02 / Ene / 2021 11:16 am

SÍGUENOS EN:

Google News
La jugadora "Coquito" Gálvez. Foto: Facebook Cokito Galvez Talavera

La jugadora "Coquito" Gálvez. Foto: Facebook Cokito Galvez Talavera

Sáb, 02 / Ene / 2021 11:16 am

La jugadora de fútbol-sala "Coquito" Gálvez regresará a España para jugar en el Hércules de Ceuta.

La capitana de la selección de Bolivia de fútbol-sala, María Cristina 'Coquito' Gálvez, ha regresado a la liga española, en la que ya jugó en 2019 en Primera División, al haber alcanzado un acuerdo para disputar lo que resta de temporada con el CD Hércules de Ceuta, de la Segunda División femenina. 

'Coquito' Gálvez, que acaba de cumplir 20 años, llega al club ceutí procedente del Cerro Porteño de Paraguay, informó en un comunicado el Hércules de Ceuta. 

Te gustaría leer también:

"Una nueva oportunidad para dejar el nombre de Bolivia en alto. Club Hércules de Ceuta, muchas gracias por la confianza depositada en mí", publicó Gálvez a través de su cuenta de Facebook.

María Cristina Gálvez Talavera, natural de Santa Cruz, es un ala zurda que se inició en las filas del Plan Tres Mil de su ciudad natal, desde donde pasó a otros clubes como La Crema o Racing Junior. 

La internacional boliviana disputó con su selección las Olimpiadas de la Juventud en octubre de 2018 en Buenos Aires y los Juegos Suramericanos de Cochabamba de ese mismo año, en los que logró la medalla de bronce. 

 

????Ve y lucha por todo eso que tanto deseas?? ?????????? Una nueva oportunidad para dejar el...

Posted by Cokito Galvez Talavera on Friday, January 1, 2021

Su habilitad, su regate y sus goles hicieron que 'Coquito' Gálvez fuera una de las jugadoras destacadas del campeonato, lo que le abrió las puertas del UCAM ElPozo de Murcia, con el que firmó en febrero de 2019 para militar en la Primera División femenina de fútbol sala. 

La boliviana jugó con el equipo murciano hasta agosto de 2019, tras lo cual decidió regresar a Bolivia y, posteriormente, militó en el Cerro Porteño paraguayo. 

Te gustaría leer también:

'Coquito' había tenido varias ofertas para regresar a Europa, aunque al final se ha decantado por el CD Hércules de Ceuta, que milita en el grupo 3 de la Segunda División Nacional de fútbol sala y en la que lucha por la permanencia. 

EFE - Redacción Fútbol • Bolivia.com • Sáb, 02 / Ene / 2021 11:16 am

SÍGUENOS EN:

Google News