Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Bolivia podría estar ausente en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar en Colombia por falta de apoyo del Gobierno

La delegación de deportistas bolivianos estaría cancelando su asistencia a los juegos por falta de apoyo del Gobierno para la compra de pasajes e indumentaria. Esto podría traer sanciones y consecuencias para el país.

Reunión de emergencia del Comité Olímpico Boliviano. Foto: Youtube
Reunión de emergencia del Comité Olímpico Boliviano. Foto: Youtube

La delegación de deportistas bolivianos estaría cancelando su asistencia a los juegos por falta de apoyo del Gobierno para la compra de pasajes e indumentaria. Esto podría traer sanciones y consecuencias para el país.

Bolivia podría quedarse sin participa de los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar en Colombia este año, debido a que existe una desestimación por falta de apoyo del Viceinisterio de Deportes en cuanto a los recursos que se necesitan para cubrir los pasajes y uniformes para los deportistas de la delegación boliviana.

Este evento abre el ciclo olímpico en Sudamércia y es uno de los más importantes del continente, siendo de gran relevancia la presencia de los atletas que clasificaron en las distintas disciplinas y categorías.

El director del Comité Olímpico Boliviano (COB) convocó a una reunión de emergencia este pasado viernes y fue ahí donde indicó que Bolivia se encuentra fuera de los plazos para preparar la logística y el traslado de la delegación. También informó que se hizo los pedidos en el tiempo debido pero nunca recibieron la respuesta definitiva de las autoridades de Gobierno que se encargan de esta área.

Alex Camacho, quien es el jefe de misión del Comité Olímpico, indicó que no cuentan con pasajes ni indumentaria deportiva y que en estos momentos "hora que pasa es más difícil conseguir los boletos y es más difícil que nos confeccionen la indumentaria”, pidiendo al Viceministerio agilizar las gestiones y el plazo fatal sería este mismo sábado.

Finalmente, el Comité alertó en la toma rápida de una decisión, ya que en caso de no presentar a la delegación de deportistas en Valledupar, las consecuencias pueden ser sanciones económicas y también tendrá repercusiones negativas para el deporte en el país en general.

Bolivia no será tomada en cuenta en los futuros eventos internacionales. Esto significa que el deporte en el país no se podrá desarrollar... Como Comité Olímpico hicimos una inversión colocando 100 mil dólares, pero necesitamos el apoyo del Gobierno, la idea es compartir esfuerzos para una digna representación”, así lo sostuvo el presidente del COB, Marco Arze.

Dirigentes del COB también señalaron que será un problema para Bolivia el caso de una inasistencia de la delegación, ya que se pondría en riesgo la sede de los l Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2023, esto como muestra de la falta de seriedad que demuestra el Gobierno.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com