Bolivia.com La Paz Lunes, 24 / Dic / 2018

Garibay y Vila ganan Carrera Pedestre 10K del trópico de Cochabamba

Los ganadores de la categoría mayores del evento gubernamental se llevaron Bs 7.000.

 Garibay y Vila ganan Carrera Pedestre 10K del trópico de Cochabamba
Carrera pedestre 10k 2018. Foto: Ministerio de Deportes

Los atletas Héctor Garibay Flores de Oruro e Irma Vila Sonco de La Paz se impusieron el domingo en las categorías varones y damas de la Carrera Pedestre 10 K "Presidente Evo Morales" que se realizó en el trópico de Cochabamba.

Los dos deportistas ocuparon los primeros lugares en la categoría mayores, según el informe del Ministerio de Deportes.

Te puede interesar: El Dakar deja Bolivia tras cinco años de su paso

La prueba atlética se desarrolló entre los municipios de Chimoré y Shinahota con la participación de 1.670 participantes de distintas regiones del país.

El ganador de la categoría varones arribó a la meta en 33 minutos y 6 segundos y fue seguido en segundo lugar por Gualberto Castro de Potosí quien marcó 33 minutos con 22 segundos, mientras que el tercer puesto fue de Daniel Toroya de Oruro quien paró el cronómetro en 34 minutos exactos.

Deportistas de la competencia pedestre. Foto Ministerio de Deportes. 

La vencedora de la categoría damas llegó a la meta en un tiempo de 38 minutos y 43 segundos y fue seguida en el segundo puesto por Rosmery Quispe de Cochabamba en segundo lugar que completó el circuito en 38 minutos y 43 segundos y en el tercer por Edith Mamani de Cochabamba que culminó la prueba en 38 minutos con 51 segundos.

Luego de cumplida la prueba pedestre se procedió a la entrega de los premios a quienes ocuparon los primeros puestos.

Quienes ocuparon el primer lugar en la categoría principal se llevaron un premio de 7.000 bolivianos, los segundos  6.300 bolivianos, mientras que los terceros puestos lograron  5.600 bolivianos.

La prueba contó con la participación de los deportistas de la división promocional,  compitieron atletas comprendidos en las edades de 14 y 15 años.

También contó con la participación del ministro de deportes, Tito Montaño, quien anunció que continuará motivando a los deportistas.

Por su parte, los atletas agradecieron a la organización  por los eventos de 2018 y el apoyo brindado, de igual manera, esperan el inicio del calendario de 2019.

Con información de ABI

Redacción Deportes - Bolivia.com