Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Copa Simón Bolívar se jugará este viernes 18 de noviembre en Cochabamba

Por los conflictos sociales, la Copa Simón Bolívar tendrá como sede única: Cochabamba. 

Los partidos de vuelta serán el próximo lunes 21 de noviembre. Foto: Twitter @Rdc_Deportes
Los partidos de vuelta serán el próximo lunes 21 de noviembre. Foto: Twitter @Rdc_Deportes

Por los conflictos sociales, la Copa Simón Bolívar tendrá como sede única: Cochabamba. 

Ante los conflictos sociales que atraviesa el país, el Consejo Superior de la Divisón Aficionados reveló que la Copa Simón Bolívar 2022 se jugará en Cochabamba, como sede única. 

El Consejo Superior de la División de Aficionados determinó que las semifinales se jugarán de ida y vuelta, este viernes y próximo lunes 21 de noviembre. La final será única y se jugará el próximo 24 de noviembre en el Félix Capriles. 

De los resultados de estos partidos se definirá quién es el campeón que ascenderá a la División Profesional 2023. Para lograr estos partidos, el Consejo Superior tuvo que hacer una moficación de los artículos 69 y 70 del Reglamento de la Copa Simón Bolívar 2022. 

Esa normativa establecía que las semifinales y final deberían jugarse en partidos de ida y vuelta en el estadio correspondiente a cada equipo clasificado, pero los conflictos sociales que se han registrado en varias regiones del país, lo impidieron. 

“Estamos ansiosos de que llegue el momento del encuentro, para poder dar un pasó más en este torneo. Sabemos que los jugadores nos darán una gran satisfacción, al cuerpo técnico, dirigentes e hinchas del club”, dijo el presidente de Libertad FC, José Luís Rodríguez, en unas declaraciones que recoge La Palabra de Beni. 

Hay que recordar que el club Libertad FC buscará posicionarse en la primera semifinal de la Copa Simón Bolívar 2022, le tocará enfrentarse a 24 de Septiembre de Santa Cruz, el partido será en el Félix Capriles de Cochabamba. 

Los partidos de vuelta serán el próximo lunes 21 de noviembre, en la misma cancha deportiva y será entre Destroyers y Vaca Díez, este partido está previsto para las 18:00. Luego será el turno del 24 de Septiembre y Libertad FC, a las 20:15. 

Los ganadores de esta semifinal deberán jugarsela toda por la final del torneo que será el próximo 24 de noviembre, en un partido único, que será también en el único escenario de este torneo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com