Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso ganó el Panamericano de Ráquetbol en Guatemala

Conrrado Moscoso sigue indetenible en su ascenso en el mundo deportivo. Se convirtió en el nuevo bicampeón del Panamericano de Raquetbol. 

Angélica Barrios y Conrrado Moscoso lograron el título Panamericano mixto dobles de ráquetbol. Foto: Twitter Captura @AngelicaBarrios
Angélica Barrios y Conrrado Moscoso lograron el título Panamericano mixto dobles de ráquetbol. Foto: Twitter Captura @AngelicaBarrios

Conrrado Moscoso sigue indetenible en su ascenso en el mundo deportivo. Se convirtió en el nuevo bicampeón del Panamericano de Raquetbol. 

Conrrado Moscoso sigue con paso firme y está indetenible. El chuquisaqueño logró convertirse en el bicampeón del Panamericano de Ráquetbol que se llevó a cabo este fin de semana en Guatemala. 

Moscoso logró convertirse en el mejor de la categoría de Singles y Dobles Mixtos Open. El duelo final estuvo liderado por los bolivianos, que lograron imponerse en el Campeonato de Ráquetbol luciendo sus habilidades y autoridad con la raqueta. 

Medios especializados en deportes reseñan que los líderes bolivianos fueron Moscoso, Keller y Barrios, con estos resultados, lograron clasificar a la próxima edición de los Juegos Panamericanos que iniciarán el próximo 20 de octubre en Santiago de Chile. 

“Creo que las emociones son muy grandes, independientemente del título conseguido. Mi meta y la de los chicos era clasificar a los Juegos Panamericanos y los hemos conseguido. Más agradecido con Dios, con esta oportunidad”, precisó Conrrado, en una declaración que recoge Los Tiempos. 

Por su parte, Angélica Barrios aseguró sentirse muy emocionada tras conquistar el título Panamericano al lado de Conrrado Moscoso, ambos bolivianos lograron ganar la categoría de dobles mixtos Open. 

“Me siento muy feliz por este nuevo logro. Conrrado es el número uno del mundo, razón por la que debía estar a su altura para jugar la final”, dijo la raquetbolista. 

Ambos lograron superar a los mexicanos Rodrigo Montoya y Paola Longoria con parciales 8-11, 11-8, 11-4, 11-9. Lograron vencer a la dupla Montoya-Longoria con resultado a favor de 3-1.

Mientras que Conrrado, logró coronarse en la categoría de Singles tras ganarle a su compatriota, Carlos Keller con un resultado de triple 11-9, el chuquisaqueño ganó 3-0. Era la primera vez, en 14 años, que dos bolivianos no se disputaban un partido decisivo en este campeonato deportivo.

El equipo boliviano ha logrado posicionarse en estas categorías, en ediciones pasadas, con Carlos Keller como representante de Bolivia. Los singles masculinos se mantienen en hegemonía boliviana. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com