Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Descubre quiénes son los tres futbolistas bolivianos que "ponen en alto" el país en el exterior

Marcelos Martins y Carlos Lampe están entre los jugadores "más comentados" en el exterior. 
 

Actualización
Marcelos Martins y Carlos Lampe están entre los jugadores "más comentados" en el exterior. Foto: Twitter @iair_iugt|@uniteldeporte
Marcelos Martins y Carlos Lampe están entre los jugadores "más comentados" en el exterior. Foto: Twitter @iair_iugt|@uniteldeporte

Marcelos Martins y Carlos Lampe están entre los jugadores "más comentados" en el exterior. 
 

Los futbolistas bolivianos en el exterior vienen dejando el nombre del país en alto y estos son algunos de los jugadores más comentados en redes sociales por su liderazgo y posicionamiento en el fútbol internacional. 

Carlos Lampe 

El arquero boliviano Carlos Lampe se ha venido posicionando en el fútbol internacional como un "arquero de nivel", así lo describió el director del Atlético Tucumán, Lucas Pusineri. 

Lampe tomó el liderato de la Liga Profesional Argentina y aunque, en los últimos días tuvo un error, que lo convirtió en tendencia en redes sociales, es uno de los futbolistas bolivianos que ponen en alto el nombre del país en el fútbol internacional. 

Atlético Tucumán tuvo una reciente victoria, en la que Carlos Lampe, pudo remontar ese error y posicionarse como un "arquero de jerarquía", según Pusineri. 

Marcelo Martins 

El delantero del Cerro Porteño de Paraguay es boliviano y se trata Marcelo Martins, delantero de 'La Verde' y uno de los goleadores más comentados en redes sociales. 

Nacido en Santa Cruz de la Sierra, de padre brasilero y madre boliviana, Martins es uno de los primeros futbolistas que forman parte de la liga profesional de Brasil y que ha puesto el nombre del país por su calidad de juego y su técnica. 

También es uno de los jugadores bolivianos mejores pagos, el atacante supera los 80.000 dólares de salario por temporada. 

Miguel Terceros 

Uno de los bolivianos más jóvenes en debutar en la liga profesional de Brasil es Miguel Terceros, volante desde hace tres años en el Santos, jugando en la Sub-20 y Sub-23, con su mayoría de edad ha sido uno de los más comentados en redes sociales por su nivel de juego, técnica y carisma en la cancha. 

"Miguelito", como le dicen de cariño al joven futbolista, se convirtió en el primer boliviano en estrenarse en la liga profesional internacional sin haberlo hecho en su natal Bolivia. Viene del Proyecto Bolivia 2022 y de allí firmó su primer contrato profesional con el Santos, que se extenderá hasta 2027.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com