Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Con goleada fulminante, The Strongest venció a Real Santa Cruz en un 5-2

Con una jugada fulminante, The Strongest garantizó su pase a la Copa Libertadores 2023. 

The Strongest garantizó su pase a la Copa Libertadores 2023. Foto: Twitter @Noel51674465
The Strongest garantizó su pase a la Copa Libertadores 2023. Foto: Twitter @Noel51674465

Con una jugada fulminante, The Strongest garantizó su pase a la Copa Libertadores 2023. 

Con un marcador 5-2, The Strongest "fulminó" a Real Santa Cruz durante la fecha 24 del Torneo de Clausura. Con este puntaje, el equipo garantizó su pase a la Copa Libertadores 2023. 

Según detalla Infobae, el delantero Martín Prost fue quién brilló en este partido, ya que logró un "doblete" en los minutos 14' PT y 41' 2T. "El Tigre", buscaba intimidar al rival, atacando la defensa, pero la defensa del equipo cruceño estaba definida. 

De hecho, el control del balón fue de Real durante los primeros minutos de juego, Damián Lizio desbordó por el carril central y luego ingresó al área chica y ahí comenzó el Real Santa Cruz 1-0. En el minuto 14', la triangulación de la defensa de "El Tigre" hizo lo suyo. 

Con un pase desde el centro del costado izquierdo, Gabriel Esparza, surtió a Martín Prost que hizo un tiro directo a las redes y así logró el empate en el primer tiempo. 

Detalla Deporte Total que Real Santa Cruz pudo volver a sumar al marcador en el minuto 22', cuando una jugada de Gery Vargas decretó penal por falta de Gabriel Valverde. La movida continuó y la defensa del equipo se intensificó desde las bandas. 

"El Tigre" impuso su ofensiva y agigantó su ventaja en el minuto 52' con un tiro de Luciano Ursino, desde la banda derecha concretaron 3-1. Pero siguió generando ataques, lo que provocó desgaste en la defensa. El colombiano punteó 4-1. 

Martín Prost recibió un pase de Gabriel Esparza y con un movimiento desde lado derecho logró el 5-2, definitivo que les dio 53 puntos en el torneo y se ubicó como líder de la tabla. El visitante se quedó con 25 puntos en el décimo tercer lugar del lugar. 

Artículos Relacionados

Fútbol • SEP 21 / 2022

Lanzan la Copa David Choquehuanca

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com