Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Juegos Suramericanos 2022: Selección femenina se trajo el bronce a Bolivia tras ganarle a Chile

La selección femenina de futsal de Bolivia se trajo el bronce de los Juegos Suramericanos 2022. 

Las jugadoras bolivianas le ganaron a Chile en un partido 5-0 que les aseguró el bronce. Foto: Facebook Comisión Futsal FBF
Las jugadoras bolivianas le ganaron a Chile en un partido 5-0 que les aseguró el bronce. Foto: Facebook Comisión Futsal FBF

La selección femenina de futsal de Bolivia se trajo el bronce de los Juegos Suramericanos 2022. 

¡Alegría! La selección femenina de futsal Bolivia se trajo el bronce de los Juegos Suramericanos 2022 tras ganarle a la selección de Chile este viernes con una goleada de 5-0. 

Las goleadoras del partido fueron Génesis Fonseca, que logró meter un 'doblete' y durante los partidos previos, las jugadoras valiosas han sido Nina, Aide Mendiola e Ingrid Siles. 

Según detalla el portal Página Siete, esta puntuación le valió a la selección femenina de Bolivia el tercer lugar en los Juegos Suramericanos que se llevan a cabo en Asunción, Paraguay. Con este triunfo, las bolivianas aseguraron 7 puntos en la tabla de posiciones. 

En este torneo participan en la modalidad de todos contra todos, los países que participan en Suramericanos 2022 son Chile, Uruguay, Argentina, Bolivia y Venezuela. Además del país anfitrión. Todos los juegos se disputaron en la cancha del Estadio León Condou. 

En el recuento de partidos de la selección nacional femenina, durante su debut a La Verde le tocó un rival bastante fuerte. Argentina le ganó en el primer partido en un 3-0. Pero en el segundo partido jugado, logró nivelarse al ritmo de jugada de Uruguay donde lograron posicionarse en un 4-4. 

El jueves pasado logró derrotar con facilidad a Venezuela, en un 2-1, en una previa perdió con Paraguay en un cotejo que terminó en 1-0. Sin embargo, con estos puntos, las bolivianas han logrado posicionarse en la tabla y asegurar la medalla de bronce para el país.

En otras categorías, Bolivia también suma otras medallas de bronce ya que en Boxeo, las bolivianas lograron traerse otras tres preseas, asegurando así, cuatro medallas de bronce durante los primeros días de los Juegos Suramericanos 2022. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com