Por: Redacción Deportes. • Bolivia.com

Juan Carlos Padro, el primer tenista boliviano en ganar el Roland Garros Junior

Se convirtió en el primer tenista boliviano en lograr avanzar en el Roland Garros Junior. 

El joven de 18 años ya ha representado a Bolivia en la Copa Davis. Foto: Twitter Captura @RolandGarros
El joven de 18 años ya ha representado a Bolivia en la Copa Davis. Foto: Twitter Captura @RolandGarros

Se convirtió en el primer tenista boliviano en lograr avanzar en el Roland Garros Junior. 

El cruceño Juan Carlos Prado logró convertirse en el primer boliviano en ganar el Roland Garros Junior. El joven de 18 años celebró tras ganar en la final individual de un grand slam. 

“Estoy muy contento y feliz por estar aquí, siento que estoy jugando bien”, aseguró el cruceño tras ganarle al estadounidense Lerner Tien, 6-1 y 7-5 en la semifinal. En la final el rival de Pradro será Dino Prizmic, croata. Prizmic también está haciendo historia en París, tras convertirse en el segundo croata que llega auna final junior en el país europeo. El último fue Marin Cilic en el 2005.

Prado también es el primer sudamericano en la final junior de Roland Garros, el último tenista que logró sobresalir en el torneo fue el argentino Sebastián Báez, en el 2018. 

“Diestro, con revés a dos manos, sus buenos desempeños llamaron la atención rápidamente en Bolivia. Juan Carlos formó parte de los seleccionados sub-12 y sub-14 en torneos sudamericanos y festejó en algunos campeonatos de la Gira COSAT. En 2021, además, logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Junior”, señala la Federación Internacional de Tenis (ITF). 

El boliviano aseguró que se siente confiado porque sabe que viene jugando bastante bien y puede visualizarse en la final por el buen rendimiento que ha venido teniendo en las últimas competencias. También señaló que todo lo que ha logrado ha sido por la disciplina del entrenamiento.

Esta es la tercera ocasión en que Prado logra ingresar a un cuadro junio de Gran Slam y la segunda en París, pero cayó en segunda ronda. Prado ya ha participado en representación de Bolivia en la Copa Davis, una de las mejores competiciones de tenis que tienen los países del mundo.