Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Copa Libertadores y Sudamericana van a tener VAR desde 2023

Todas las fases de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana contarán con el VAR a partir del 2023. 

Actualización
El VAR es una herramienta tecnológica de apoyo al árbitro durante las jugadas. Foto: Wikimedia Commons
El VAR es una herramienta tecnológica de apoyo al árbitro durante las jugadas. Foto: Wikimedia Commons

Todas las fases de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana contarán con el VAR a partir del 2023. 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reveló en una reunión del Consejo que partir del 2023, la Copa Libertadores y Sudamericana tendrán VAR en todas sus fases. 

Según detalla Deporte Total, esta tecnología de monitoreo solo era implementada durante los octavos de final de los torneos. Ahora, la CONMEBOL podrá disponer de este tipo de tecnología para verificar las jugadas durante los torneos deportivos. 

Hay que recordar que la Copa Libertadores fue el primer torneo internacional que utilizó el VAR en el 2018. Durante la reunión, especificaron que para lograr la instalación del VAR en todos los estadios deberán hacer un monitoreo de las condiciones de todos los estadios que podrían albergar partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana en 2023. 

“A partir del 2023, la Libertadores, Sudamericana y la Recopa contarán con el VAR en todas las fases de competición. Así lo decidió el Consejo de la Confederación, reunido en Luque, al comprobar que existen las condiciones técnicas y logísticas para aplicar esta medida y examinar las propuestas de las empresas proveedoras que participaron de la licitación”, reza el comunicado.

Con esta herramienta, ahora los árbitros tendrán más recursos en los encuentros deportivos para poder resolver una situación irregular del desempeño de los jugadores. La fecha más cercana de la Copa Libertadores es el próximo 29 de octubre, en ese partido jugarán Flamengo y Atlético Paranaense, en el estadio monumental Isidro Romero Carbo, en Ecuador.

“La Conmebol pone las imágenes y audios del VAR a disposición de todos los interesados con la mayor rapidez y sin edición alguna. A la par de trabajar para implementar plenamente el VAR en sus torneos, la Conmebol impulsa programas de capacitación de árbitros y árbitras en el manejo de esta herramienta”, puntualiza el documento. 

TAGS: Fútbol, Conmebol, VAR

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com