Por: ABI • Bolivia.com

Villa Tunari ya no será la sede del Sudamericano Sub15

Tras una reunión con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF),  tomaron la decisión, por tener Villa Tunari muchas falencias en cuando infraestructura hotelera. 

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Tras una reunión con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF),  tomaron la decisión, por tener Villa Tunari muchas falencias en cuando infraestructura hotelera. 

El ministro de Deportes, Tito Montaño, confirmó el martes, luego de una reunión con el ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Freddy Tellez, que el municipio de Villa Tunari no será sede del Campeonato Sudamericano Sub-15 porque ese lugar carece de infraestructura hotelera suficiente como exige la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

@mindeportesbo

POR FALTA DE CAPACIDAD HO...

Ver tweet completo

"Fundamentalmente la información que hemos recibido de la Comebol es que Villa Tunari no podría ser sede del Sudamericano Sub-15 debido fundamentalmente al tema de hospedaje", indicó a los periodistas.

Montaño dijo que se debe entender que el fútbol ha evolucionado y las condiciones que requiere cada país son "demasiadas", por lo que evidentemente el tema de hotelería se debe mejorar para que a futuro se pueda atender ese tipo de evento.

Consultado Montaño sobre la alternativa de Santa Cruz como sede del evento deportivo, dijo que es una decisión exclusiva de la Federación Boliviana de Fútbol.

También te pudiera interesar leer: Brasil parte con ventaja para eliminar a Argentina, según las apuestas

"Nosotros hemos considerado coadyuvar cualquier trabajo de preparación que lleve adelante la selección boliviana en distintas categorías y hemos reiterado la posibilidad de poner a disposición de la Federación los centros de Formación y Entrenamiento Deportivo que tenemos en Villa Tunari y en la Tamborada, por lo que creemos que de esa manera podemos aportar bastante a la preparación de esta selección", manifestó.

Horas más tarde, se conoció a través de los medios regionales que Santa Cruz, fue la ciudad elegida para este evento deportivo.