Por: ABI • Bolivia.com

Educación y Huawei capacitarán a docentes en el manejo de TIC

El Ministerio de Educación, a través de un convenio con la empresa Huawei, realizará un curso de capacitación en TIC para docentes universitarios y de institutos tecnológicos.

Educación y Huawei capacitarán a docentes en el manejo de TIC. Foto: ABI
Educación y Huawei capacitarán a docentes en el manejo de TIC. Foto: ABI

El Ministerio de Educación, a través de un convenio con la empresa Huawei, realizará un curso de capacitación en TIC para docentes universitarios y de institutos tecnológicos.

El Ministerio de Educación, a través de un convenio firmado con la multinacional Huawei, posibilitó un curso de capacitación dirigido a docentes universitarios y de institutos tecnológicos de Bolivia para que desarrollen sus conocimientos en Wireless 5G, Tecnologías de la Información TI, Networking IP y Servicios en la Nube. Hasta el momento ya se cuenta con 4.004 inscritos.

“El Ministerio de Educación enfocó este curso en los docentes porque ellos serán nuestra punta de lanza para lograr incorporar el uso de las tecnologías en aula, el objetivo es fortalecer la formación en áreas técnicas para alcanzar el desarrollo de nuestra región”, precisó Danilo Chambi, director general de Tecnologías de Información y Comunicación del Ministerio de Educación, citado en un boletín institucional.

Esta es la segunda versión del Programa de Capacitación en TIC del Talento Humano de Huawei. El curso tendrá una duración de siete semanas y para ello se implementó la modalidad a distancia con una plataforma disponible 24/7 y un formato MOOC, de esta manera los docentes no tendrán dificultad con sus horarios de clases.

“Hasta la fecha ya contamos con 4.004 inscritos de universidades públicas, privadas, indígenas e institutos técnico-tecnológicos de todo el país y sabemos que tendremos muchos más porque el curso no tiene ningún costo, el único requisito es que el docente sea de las áreas relacionadas con tecnología”, agregó el director.

De los participantes inscritos, 1.808 provienen de La Paz; 320, de Oruro; 309, de Potosí; 472, de Cochabamba; 177, de Tarija; 133, de Chuquisaca; 573, de Santa Cruz; 124, de Beni; y 88, de Pando.

“Es destacable que el Gobierno boliviano esté comprometido con la capacitación de sus docentes. Alentamos a los maestros a mirar a las TIC como el camino que tenemos por delante; Huawei brinda su conocimiento para que Bolivia dé el salto tecnológico hacia la inteligencia artificial”, dijo el vicepresidente de Huawei Global, Xue Man.

Este curso forma parte de la estrategia de la recuperación del derecho a la educación, pero, además, el Ministerio de Educación contribuye así con el pilar cuatro del Plan de Desarrollo Económico Social (PDES) de Bolivia, que busca alcanzar la “Soberanía Científica y Tecnológica”.

Los interesados pueden inscribirse aún en el siguiente enlace: https://dgtic.minedu.gob.bo/tecnologia/ o recabando mayor información al número telefónico 2681200 - int: 366 y 375. Las clases comenzarán en octubre.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com