Por: Redacción Educación - ABI • Bolivia.com

Ministro de Educación afirma que la plataforma virtual gratuita está lista para utilizarse

El acceso al espacio web es gratuito y contiene varios ajustes para que la navegación sea amigable tanto para el maestro como para los estudiantes.

"La plataforma virtual gratuita también se encuentra lista para el inicio de actividades escolares". Foto: ABI
"La plataforma virtual gratuita también se encuentra lista para el inicio de actividades escolares". Foto: ABI

El acceso al espacio web es gratuito y contiene varios ajustes para que la navegación sea amigable tanto para el maestro como para los estudiantes.

El ministro de Educación, Édgar Pary, informó que la plataforma virtual gratuita está lista para ser utilizada tanto por maestros y estudiantes desde el inicio de la gestión escolar el próximo 1 de febrero en las modalidades a distancia o virtual, semipresencial y presencial.

"La plataforma virtual gratuita también se encuentra lista para el inicio de actividades escolares de la presente gestión", dijo a los periodistas.

Explicó que el acceso al espacio web es gratuito y contiene varios ajustes para que la navegación sea amigable tanto para el maestro como para los estudiantes.

Destacó el trabajo coordinado con el Ministerio de Obras Públicas para realizar las mejoras de las plataformas, tomando en cuenta las sugerencias de los maestros, además del asesoramiento técnico de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel)

El link para acceder a los contenidos virtuales mencionados es: http://www.educa.minedu.gob.bo.

Acotó que, a través del mismo, se puede descargar textos de aprendizaje, programas de estudio, guías de trabajo para las distintas modalidades, además de otros documentos útiles para la presente gestión escolar.

Adicionalmente, en los últimos días, el Ministerio de Educación prohibió que las unidades educativas del país pidan listas de útiles escolares para las clases de este año.

Esa Cartera de Estado se comprometió en dotar del material educativo a los estudiantes, entre ellos textos de aprendizaje físicos y digitales (programas de radio y televisión), material audiovisual a través de su plataforma educativa digital gratuita. Los textos de aprendizaje serán distribuidos a los estudiantes de inicial, primaria y secundaria; y la emisión de estos programas está sujeta a un cronograma, que se dará a conocer oportunamente.

Además, para el Ministerio, la selección de la modalidad exige conocer la situación sanitaria, socioeconómica, los aprendizajes que ya se lograron y el acceso a los recursos tecnológicos, en coordinación entre directores departamentales, distritales y de los colegios, con la comunidad educativa, que incluye a docentes, padres y estudiantes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com