Por: Redacción Educación • Bolivia.com

Conoce cuáles son los requisitos para acceder a las maestrías gratuitas anunciadas por la Uagrm

Te dejamos algunos requisitos para tener en cuenta si quieres iniciar el programa de maestría de la Uagrm.

Actualización
Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). Foto: Uagrm
Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). Foto: Uagrm

Te dejamos algunos requisitos para tener en cuenta si quieres iniciar el programa de maestría de la Uagrm.

Fue promulgada una resolución por parte del rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Saúl Rosas, que permitirá a los estudiantes, que hayan obtenido su título profesional desde 2020, acceder a maestrías gratuitas

Esta resolución fue aprobada el 19 de noviembre de 2020 por el Ilustre Consejo Universitario (ICU) en Puerto Suárez, y el 12 de febrero, Rosas promulgó el reglamento mediante resolución rectoral, que es de cumplimiento obligatorio.

"No es por la pandemia es algo definitivo. El título a nivel licenciatura ya es insuficiente, ahora estamos formando profesionales que difícilmente pueden competir en un mercado profesional muy competitivo", manifestó Saúl Rosas en una entrevista con Unitel

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by UAGRM (@lauagrm)

Según el reglamento, las Unidades Facultativas de Postgrado de la Uagrm deberán ofertar un mínimo de dos programas de maestrías. Además, muchas carreras están aplicando la titulación en cuatro años lo que les permite generar un ahorro que será el que financie las maestrías para los titulados de la Uagrm

La inversión que demanda una maestría de postgrado está cerca los 21 mil bolivianos. Rosas explicó que no se pagará el costo por estudiante, sino que se destinará recursos de la misma estatal cruceña para pagar el sueldo a los docentes.

Para iniciar el programa de maestría el profesional titulado de la Uagrm debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by UAGRM (@lauagrm)

  1. Estar titulado a partir de la gestión académica 2020 en alguna de las carreras de la facultad en la cual realiza el programa de maestría.
  2. Remitir una carta al Decano de la Facultad, solicitando el programa de maestría, teniendo la carrera profesional con un plazo de un año posterior a la titulación.
  3. Copia legalizada del Título Académico.
  4. Copia legalizada del Título en Provisión Nacional.

Adicionalmente, el rector de la Uagrm señaló que cada facultad será la encargada de definir qué maestrías serán ofertadas y las mismas se darán a conocer cuando concluya el periodo académico 2020, es decir, a finales de marzo, por los retrasos generados por la pandemia del coronavirus.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com