Por: ABI • Bolivia.com

Gobierno impulsa la producción de café con la realización de un torneo nacional

El Gobierno en conjunto con el Consejo Nacional de Productores de Café lanzó el VII Torneo Nacional Taza de Calidad "Café Presidencial 2021".

Gobierno lanzó el torneo “Café Presidencial 2021”. Foto: ABI
Gobierno lanzó el torneo “Café Presidencial 2021”. Foto: ABI

El Gobierno en conjunto con el Consejo Nacional de Productores de Café lanzó el VII Torneo Nacional Taza de Calidad "Café Presidencial 2021".

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), en coordinación con el Consejo Nacional de Productores de Café, realizó el lanzamiento del VII Torneo Nacional Taza de calidad “Café Presidencial 2021”.

En el acto de lanzamiento, Fernando Villarroel, Jefe de Gabinete del Ministerio, indicó que desde el año 2015 el Gobierno nacional lleva adelante la competencia que muestra la alta calidad del café boliviano a nivel mundial, buscando promover las exportaciones de los cafés especiales.

Manifestó que, el objetivo del evento internacional, es mostrar la alta calidad del café boliviano a nivel mundial e incrementar las exportaciones, mejorando el ingreso económico de los productores por la venta de un café de alta calidad, promoviendo su consumo.

“Son más de 23.000 familias que trabajan directamente con la producción del café, siendo Caranavi, en el departamento de La Paz, el principal productor del país, con el 90% y en menores cantidades los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz”, manifestó Villarroel, según una nota de prensa.

El director de la IPDSA, Jhonny Huanca, explicó que el Torneo “Café Presidencial”, tiene el objetivo de consolidar la imagen de Bolivia a nivel nacional e internacional, como país de origen de cafés de alta calidad, destacando los atributos en taza como aroma, cuerpo, sabor y acidez, promoviendo su producción y exportación.

Dio a conocer que el evento es organizado por seis años consecutivos en coordinación con la Asociación Nacional de Productores de Café (ANPROCA), el Programa Nacional de Café y el Ministerio de Relaciones Exteriores, impulsando nuevos espacios que consoliden el trabajo de ese sector productivo.

TAGS: Café

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Bolivia.com