Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

Las predicciones de Nostradamus para el 2021, ¿Qué nos depara?

El mundo entero está a la expectativa sobre qué otras predicciones señala el libro de Nostradamus para intentar conocer los sucesos del futuro.

Actualización
Las premoniciones no son para nada alentadoras. Foto: Pixabay
Las premoniciones no son para nada alentadoras. Foto: Pixabay

El mundo entero está a la expectativa sobre qué otras predicciones señala el libro de Nostradamus para intentar conocer los sucesos del futuro.

El conocido médico y adivino francés, Michel de No^tre-Dame, más conocido como Nostradamus, pasó a la fama luego de haber escrito un libro llamado 'Las profecías' (Les Prophéties), que fue publicado por primera en 1555 y que ha sorprendido al mundo porque, según afirman algunos, esconde entre sus versos la predicción de eventos futuros que marcarían la historia de la humanidad.

Algunos de los pronósticos han ocurrido en la historia, como el atentado terrorista del 9 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas; el ascenso de Adolf Hitler; el Gran Incendio de Londres; la Primavera Árabe; la muerte de Osama Bin Laden, y el fallecimiento de Juan Pablo II, entre otros eventos.

También se rumora que el francés predijo algunos de los sucesos ocurridos este 2020, como los desastres naturales en los que, por ejemplo, se pueden relacionar los incendios forestales en Australia y California; además de la pandemia por el coronavirus que modificó la manera de vivir de toda la humanidad.

Por esa razón, el mundo entero está a la expectativa sobre qué otras predicciones señala el libro de Nostradamus para intentar conocer los sucesos del futuro. Así que, hoy queremos darte a conocer cuáles son las predicciones que el famoso adivino francés escribió en 1568 y que ha dejado para el nuevo año 2021.

Una nueva pandemia se aproxima 

Esta predicción hace referencia a una continuidad de la pandemia del coronavirus para el nuevo año; sin embargo, algunos creen que una nueva pandemia incluso peor podría aparecer y azotar a la humanidad

"Pocos jóvenes, medio muertos para empezar, muertos por despecho. En un lugar exaltado ocurrirán grandes males. Tristes conceptos vendrán a perjudicar a cada uno. Temporal, padres y madres muertos de infinitos dolores, mujeres de luto; un monstruo pestilente. El grande no será más, todo el mundo se acabará", se lee en el texto de Nostradamus.  

Crisis económica en Latinoamérica 

Según los escritos de Nostradamus, para el 2021 vendrá una crisis económica que afectaría al mundo entero, debido a la reestructuración del orden mundial que golpearía principalmente a los países del tercer mundo, cambiando radicalmente la forma de vivir de la humanidad. 

Hambruna mundial

De cumplirse los escritos del adivino, la crisis económica desencadenaría una hambruna sin precedentes a nivel mundial. Ante esto, es válido mencionar que, el Programa Mundial de Alimentos, ganadores al premio Nobel de la Paz 2020, ya advirtió que se avecina una hambruna a niveles catastróficos

"Luego de que haya pasado un gran problema para la humanidad, otra crisis más grande vendrá: lluvia, sangre, leche, hambruna, metal y más plaga", se lee en los escritos de Nostradamus. 

Un terremoto devastador

Una de las predicciones más preocupantes hechas por el vidente es el terremoto devastador que azotará a Estados Unidos, pues se cree que este destruirá a California y que será ocasionado por la "Falla de San Andres". 

El escrito de Nostradamus dice que, "Veremos el agua subir y a la tierra derrumbarse bajo ella”, haciendo alusión a las posibles catástrofes naturales y problemas que sufrirá el medio ambiente. "(...) El rey cubrirá los bosques, el cielo se abrirá y los campos serán quemados por el calor".

Sin embargo, este supuesto "Gran terremoto" se viene especulando desde hace algunos años por varias personas, y aunque para nadie es un secreto, los científicos han declarado la posibilidad latente de que esto ocurra, pero nunca han dado una posible fecha de la catástrofe, pues es imposible predecirlo.

Se confirmará el nuevo anticristo

Según el profeta, advirtió la confirmación del nuevo anticristo, el cual podría ser un personaje conocido a nivel mundial, quien vendría a desencadenar una batalla ideológica que hará caer a naciones y culturas enteras, las cuáles generarían un panorama devastador para todos los seres humanos, pues podría tratarse del más conocido "fin del mundo".

Pese a estas no muy alentadoras predicciones en los textos del francés, los analistas señalan que un avance exponencial de la medicina, la tecnología y las innovaciones médicas alargarán la esperanza de los humanos para el 2021.

De todas maneras, todos estamos a la espera de que solo sean simples especulaciones.