Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

¿Cuatro verbenas simultaneas?: Es la nueva propuesta de Arias para el evento por las fiestas julias

A pesar de esto, el alcalde de La Paz señaló que no se descarta que la Verbena Paceña se realice en la plaza Villarroel

Arias especificó que el anuncio sobre cómo se organizará el evento se dará el 1 de julio. Foto: AMUN
Arias especificó que el anuncio sobre cómo se organizará el evento se dará el 1 de julio. Foto: AMUN

A pesar de esto, el alcalde de La Paz señaló que no se descarta que la Verbena Paceña se realice en la plaza Villarroel

Desde la Alcaldía de la ciudad de La Paz, se analizan diferentes posibilidades para realizar la Verbena Paceña, entre ellas la descentralización del evento por el 16 de julio debido a que no se podrá concentrar una gran cantidad de personas en la plaza San Francisco.

En ese sentido, el alcalde Iván Arias, informó que existe la opción de realizar cuatro verbenas, es decir descentralizar el evento en cuatro locaciones, aunque, Arias, señaló que no se descarta que la Verbena Paceña se realice en la plaza Villarroel.

“¿Y qué tal si hacemos cuatro verbenas? Por ejemplo, una verbena descentralizada. ¿Por qué siempre juntar en un punto?, ¿por qué no hacer una acá? De tal manera que usted pueda ir en este lugar a escuchar música chicha, música cumbia. En otro lugar, música nacional”, dijo el burgomaestre.

Es así que la autoridad municipal, señaló que durante el fin de semana se trabajó con el equipo de la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo, para analizar las posibilidades sobre la realización de la verbena.

Finalmente, Arias especificó que el anuncio sobre como se organizará el evento que se realiza cada año en la ciudad de La Paz, se dará el 1 de julio. También se conocerá la cartelera del evento.

“Eso también les estaremos anunciando el 1 de julio. Esta verbena descentralizada, que tendría cuatro puntos diferentes de la ciudad, que permitiría diferentes grupos, mayor tiempo y menor concentración de gente. Como le digo, también sobre la verbena, el lugar, los artistas, la cartelera, todo, les vamos a informar el 1 de julio”, dijo el alcalde paceño.

Cabe recordar que la semana pasada, las autoridades de la Alcaldía de la ciudad de La Paz, informaron que el Festival Internacional Verbena Paceña 2024 no podrá realizarse en la plaza San Francisco como es costumbre, esto debido a los daños que existen en la bóveda del río Choqueyapu, la cual está debajo del eje troncal de la urbe.

En ese sentido el secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, explicó que sería una irresponsabilidad realizar la verbena paceña en la plaza San Francisco, por lo que esta posibilidad quedó descartada.

Artículos Relacionados

Entretenimiento • JUN 20 / 2024

Fans irrumpen en casa de TikToker Yun en La Paz

+ Artículos

Entretenimiento • JUL 12 / 2024
Shakira envió mensaje a su selección

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com