Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Zion & Lennox fueron detenidos y llevados hasta la FELCC de Santa Cruz

El dúo puertorriqueño figuraba en la orden de aprehensión contra Don Omar, por el delito de estafa agravada.

El dúo de reguetón debe presentarse esta noche en Santa Cruz. Foto: Facebook Red DTV
El dúo de reguetón debe presentarse esta noche en Santa Cruz. Foto: Facebook Red DTV

El dúo puertorriqueño figuraba en la orden de aprehensión contra Don Omar, por el delito de estafa agravada.

Este sábado por la mañana, la Policía Boliviana traslado al dúo telonero de Don Omar, Zion & Lennox hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz. Según información de Urgente.bo, la policía los interceptó en el aeropuerto internacional Viru Viru de la ciudad cruceña.

De acuerdo con el medio, alrededor del mediodía el dúo de reguetón fue conducido desde Viru Viru hasta dependencias de la FELCC, información que fue corroborada, con imágenes difundidas por la red DTV, donde se observa a ambos artistas al interior de una patrulla policial.

Los artistas, deben presentarse esta noche en el estadio Real de Santa Cruz, junto al artista principal Don Omar, tras reprogramarse el show, por inconvenientes que tuvo el artista que actualmente cuenta con una orden de aprehensión.

Según Urgente.bo, Don Omar no fue aprehendido, sin embrago, Félix Gerardo Ortiz y Gabriel Enrique Pizarro (Zion & Lennox), si fueron llevados ante las autoridades, pues deben declarar por la denuncia de “estafa agravada” que pesa en su contra, interpuesta por el Viceministerio de Defensa del Consumidor.

Por su parte los artistas compartieron un comunicado en sus redes sociales en el que aseguran que la aprehensión fue "injustificada", pues ambos cantantes se encuntran en territorio boliviano desde el 18 de enero, pues el primer concierto estaba previsto para el 19 de enero. En ese sentido, aclararon que la realización del show en Santa Cruz, esta en manos de las autoridades de Bolivia.

Recordemos que esta mañana, también se conoció que desde la Fiscalía de Santa Cruz, se emitió un mandamiento de aprehensión contra el puertorriqueño, William Omar Landrón Ribera (Don Omar), debido a una denuncia por estafa.

La información fue difundía por varios medios de comunicación, en los que figura la orden de aprehensión que dice: “Ordena al funcionario policial o del Ministerio Público para que aprehenda y conduzca al Sr. William Omar Landrón Ribera, ante la División Económico Financiero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (…) por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada”.

En dicho documento también figuran Félix Gerardo Ortiz Torres (Zion), Gabriel Enrique Pizarro Pizarro (Lennox) y el hermano de Don Omar, Héctor Luis Landrón Rivera, quienes debían presentar su declaración informativa por la denuncia de estafa.