Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

850 obras en miniatura serán expuestas en el marco de la celebración de la Alasita 2023

Al menos 170 artistas expondrán sus obras en formato miniatura en espacios culturales de La Paz. Entérate donde verlas.

La Alasita iniciará este martes 24 de enero y la exposición de obras se abrirá un día después. Foto: AMUN
La Alasita iniciará este martes 24 de enero y la exposición de obras se abrirá un día después. Foto: AMUN

Al menos 170 artistas expondrán sus obras en formato miniatura en espacios culturales de La Paz. Entérate donde verlas.

A pocos días del inicio de la Alasita, el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda informó que como parte de esta celebración se exhibirán al menos 850 obras en formato miniatura de 170 artistas. Dichas obras serán expuestas del 25 de enero al 10 de febrero en la Casa de la Cultura “Franz Tamayo” y en el Salón Municipal “Cecilio Guzmán de Rojas”.

“El próximo miércoles 25 de enero, inauguraremos la exposición de Alasita de Mil Colores 2023 cuya principal característica son obras de arte en pequeño formato que están enmarcadas en la temática de revalorizar nuestro patrimonio cultural. En ese sentido invito a toda la ciudadanía a visitar las salas de exposición, a deleitarse y a adquirir estas obras de grandes artistas”, dijo Miranda.

De las 850 obras que estarán siendo expuestas, aproximadamente 650 estarán a la vista de la población en las salas de la Casa de la Cultura y las 200 restantes en el Salón Cecilio Guzmán de Rojas. Las exposiciones estarán disponibles un día después del inicio de la alasita, es decir desde el miércoles, 25 de enero hasta el 10 de febrero en los horarios de 09:00 a 17:00.

En esta ocasión se podrán apreciar obras en diferentes técnicas, como: Pintura, acuarela, dibujos, grabados, esculturas en diferentes materiales entre ellos piedra, madera, reciclados y otros, además de cerámica y técnicas mixtas. Todas estas obras estarán en formato miniatura.

De igual manera se podrán ver novedades, como: Cuadros en miniatura realizados en cajas de fósforo, pequeñas máscaras de danzas folclóricas, pintura realizada en plumas, retratos, paisajes y otros.

Todas estas muestras serán hechas en formato miniatura, sin embargo, se sabe que la obra más pequeña mide 1,5 cm x 1,5 cm y está elaborada por el artista proveniente de Potosí, Potosino Remberto Gutiérrez. Junto a su obra, se exhibirán otras de muchos artistas destacados.

En ese sentido, Miranda agradeció a los artistas por su participación en esta exposición de Alasitas, que representa una gran oportunidad para mostrar el arte boliviano.

“Agradezco a los artistas por su participación con las obras de arte que tienen tanto detalle y dedicación. En definitiva, este es un espacio y una oportunidad para continuar difundiendo y valorando nuestro patrimonio cultural, a través del arte y desde la visión de los artistas”, dijo el funcionario municipal.

TAGS: Alasita, La Paz