Eitnar Lara se unió al Grupo Sabor Sabor como vocalista principal en 2023. Foto: TikTok Captura video.
"No se enamora", es la cumbia más bailada en TikTok y más reconocida por un trend que todo mundo bailó en el 2018, el intérprete detrás del éxito es Eitnar Lara. El ahora vocalista de Sabor Sabor estuvo acompañando al vicepresidente de Bolivia en la toma de posesión y reveló que era su hermano menor.
El cantante conversó con RedUno y contó cómo vivió el hecho de que su hermano se convirtiera en el vicepresidente de Bolivia: “Fue muy emocionante ver ese despliegue que parecía de película. El discurso del presidente, el de mi hermano… nos hizo llorar a todos. Nos dejó tranquilos, con la esperanza de que Bolivia va a salir de esta crisis”.
En ese sentido, reveló que no esperaba viralizarse en redes sociales y que no pensaba en el alcance que tendría que se revelase su vínculo con el excapitán Edman Lara. Contó que ve a su hermano mayor como un ejemplo a seguir por su forma de ser.
“Es súper juguetón, muy bromista. Le encantaba el fútbol. Cuando vivía conmigo, hasta entrenaba a mis amigos y a mí. Siempre lo vi como un modelo a seguir... Hasta en la academia, cuando le mandaban hacer algo incorrecto, no lo hacía. Mi papá contaba esas cosas. Siempre fue transparente”, contó Lara.
Esta conexión familiar ha viralizado al hermano menor de Lara en TikTok y Facebook, con videos de Eitnar cantando con Sabor Sabor que acumulan miles de vistas, fusionando su rol musical con el orgullo.
¿Cuáles son sus éxitos?
En el 2018 se viralizó con la agrupación Uno70, la boy band que se formó tras salir el programa Factor X de RedUno y que se convirtió en el éxito boliviano más reproducido en YouTube con más de 10 millones de reproducciones.
Eitnar era conocido por su carrera individual, con temas como "Guaya" (2022) y su participación en el reality X Factor Bolivia donde llegó a fases avanzadas en el 2022, lo que le dio visibilidad en la escena tropical boliviana.
Eitnar Lara se unió al Grupo Sabor Sabor como vocalista principal en 2023, específicamente en la segunda mitad del año. La banda, fundada en 2015 en La Paz (Bolivia) por los hermanos Wilson y Alan Morales, experimentó un cambio en su alineación vocal alrededor de esa fecha, incorporando a Eitnar para refrescar su sonido cumbiero con su estilo carismático.