Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Cantantes bolivianos participarán en preselección del Festival de Punta del Este 2023

Cantantes de Bolivia podrán entrar en el proceso de preselección para el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este 2023. 

Actualización
Royé Campero fue el compositor que representó a Bolivia en la edición pasada del concurso. Foto: Youtube
Royé Campero fue el compositor que representó a Bolivia en la edición pasada del concurso. Foto: Youtube

Cantantes de Bolivia podrán entrar en el proceso de preselección para el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este 2023. 

El Centro de Administración Cultural Fearless inició con la recepción de postulaciones para los cantantes bolivianos que quieran participar y representar al país en el Festival Internacional de la Canción en Punta del Este 2023. 

Según la organización del evento, los intérpretes bolivianos deberán presentar una canción inédita que de ser seleccionado podrán interpretarán ante el jurado uruguayo. 

Para poder participar los bolivianos deben cumplir con los requisitos; el tema con el que van a participar debe ser inédita. No deben tener ideas políticas, ni creencias religiosas y estar registrada en Senapi. 

Después de la interpretación el tema debe ser grabado en formato MP3 y llevar un PDF que tenga la letra con sus detalles explicados. Debe ser postulada por el cantante que participará del concurso. 

Los candidatos deben ser bolivianos, mayores de edad o al menos haberlos cumplido hasta el 1 de octubre de 2023. En caso de que el participante no sea el autor del tema con el que participará en el concurso debe ceder el permiso de uso con carta notariada del compositor.

Los cantantes bolivianos que queden en el proceso participarán en la segunda Edición del Capítulo Boliva, que viene realizándose en el Festival de la Canción Internacional de Punta del Este, por dos años consecutivos. 

“Es un espacio de difusión de la cultura de los pueblos y el posicionamiento de los talentos que fueron forjados a través de singulares procesos de materialización de la identidad nacional”, afirman los gestores del centro Fearless.  

En este sentido, para promover la cultura boliviana este es un espacio para lograr dar a conocer a nuevos intérpretes a escala internacional desde la vitrina que representa el Festival de la Canción de Punta del Este 2023. 

TAGS: Música, Canción

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com