Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Defensa del Consumidor exigirá la devolución del dinero de entradas del concierto de Nodal en La Paz

Jorge Silva confirmó que se exigirá que el empresario aprehendido devuelva el dinero de las entradas que se vendieron para el concierto del cantante Christian Nodal, que fue cancelado en La Paz.

Actualización
Cancelan el show de Christian Nodal en La Paz. Foto: Instagram @nodal
Cancelan el show de Christian Nodal en La Paz. Foto: Instagram @nodal

Jorge Silva confirmó que se exigirá que el empresario aprehendido devuelva el dinero de las entradas que se vendieron para el concierto del cantante Christian Nodal, que fue cancelado en La Paz.

Tras haber sigo cancelado el concierto previsto para este domingo del cantante mexicano Christian Nodal en la ciudad de La Paz, Bolivia, debido al "incumplimiento del contrato" a pocas horas de comenzar el espectáculo. El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, indicó que exigirán la devolución del dinero a todas las personas que compraron entradas.

La compañía JG Music publicó un escueto comunicado en sus redes sociales que señalaba que la presentación de Nodal en el estadio Rafael Mendoza en La Paz quedaba cancelado por "incumplimiento de contrato", sin dar más detalles de la situación.

"Lamentamos comunicar este hecho que exime por completo de responsabilidad al artista y a la compañía que lo representa", señala el comunicado.

Ante la falta de respuestas claras para quienes comparar entradas, Silva aclaró: 

"Nosotros presentamos la denuncia por el delito de estafa y vamos a exigir hoy (lunes) que se ofrezcan todas las garantías para la devolución del dinero a los consumidores que han adquirido los tickets, entre 100 y 700 bolivianos", explicó Silva en entrevista en Bolivia Tv.

Foto: Twitter

El viceministro detalló que son aproximadamente 3 mil personas las que adquirieron entradas y se vieron frustradas por la suspensión del concierto, lo que provocó que el Ministerio de Justicia, a través del viceministerio de Defensa al Consumidor, siente la denuncia por presunta estafa con víctimas múltiples, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en La Paz.

"Hasta las 23:00 (del domingo), cuatro personas fueron conducidas a la Felcc en la zona sur de la ciudad de La Paz, dos de ellos detenidos y dos en calidad de arrestados", precisó Silva.

De igual manera, Silva adelantó que este lunes los fans de Nodal también presentarán una denuncia por estafa en la Policía. 

"Hablamos de un millón de bolivianos que se tendría que devolver al público que adquirió entradas, pero la gente afectada no solo es de La Paz, sino también de Oruro, Tarija, Potosí y de otras regiones, personas que también han gastado en pasajes, hospedajes y alimentación", acotó.

Silva explicó que, de acuerdo , con la información que recibieron, es que Nodal no tenía agendado su tours en La Paz, sino solo Santa Cruz y Cochabamba, pero finalmente con la firma de un contrato con un pago de un anticipo, se anunció la actuación del artista en la ciudad de La Paz. Sin embargo, de acuerdo al contrato, la gente de Nodal exigía otro porcentaje de pago, razón que los organizadores no pudieron cumplir por lo que se suspendió la actuación en La Paz.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com