Por: Redacción Entretenimiento. • Bolivia.com

Bolivianas se vistieron de rosa para ver el estreno de 'Barbie' en los cines del país

El estreno de Barbie generó furor en las salas de cine del país: bolivianas salieron vestidos de rosa para disfrutar de la película. 

Actualización
La Barbiemanía se apoderó de todos los centros comerciales del país. Foto: Twitter Captura @arantxaclm| @nscoponiOOC1
La Barbiemanía se apoderó de todos los centros comerciales del país. Foto: Twitter Captura @arantxaclm| @nscoponiOOC1

El estreno de Barbie generó furor en las salas de cine del país: bolivianas salieron vestidos de rosa para disfrutar de la película. 

Bolivianas salieron este jueves 20 de julio vestidas de rosa para disfrutar el estreno de Barbie en las salas de cine del país: el furor se volcó en las redes sociales que se tiñeron de rosa. El fenómeno de la 'Barbiemanía' se extendió por toda Latinoamérica. 

La película dirigida por Greta Gerwig generó un movimiento "rosa" en redes sociales, celebridades y usuarios compartieron una imagen imitando a la mítica muñeca de Barbie, con sus mejores diseños rosas. En esta nueva película Live Action, Margot Robbie interpreta a Barbie, Ryan Gosling es el Ken y Michael Cera, es Allan, el mejor amigo del novio de Barbie. 

En este sentido, la mercadotecnia detrás de la película de 114 minutos generó un gran movimiento; la Warnes Bros produjo una banda sonora oficial que reúne a 17 cantantes del mundo entero como Fifty Fifty, Dominic Fike, Karol G, Lizzo y Dua Lipa interpretan varios temas de "Barbie: The Album". 

Adicionalmente, los coleccionistas de Barbie en La Paz aprovecharon el estreno de la película para exponer las muñecas que tienen desde 1959 cuando salió la primera en el mercado boliviano. Los coleccionistas aprovecharon el furor de la película para exponer las muñecas vestidas como las tradicionales cholitas, una expresión de la cultura boliviana con "tonos rosas". 

Entre los comentarios en redes sociales se quejaron de que Cine Center no tenían combos alusivos a la película y que desaprovecharon todo el momento de la Barbiemanía. Sin embargo; en los centros comerciales se podían ver a las mamás, abuelitas y parejas vestidos de rosa tomados de la mano. 

Adicionalmente, el diseñador boliviano Galo Sánchez aprovechó el estreno de la película para compartir con las 16 influencers más importantes de Bolivia convertidas en "barbies bolivianas" con diseños especiales que hacían referencia a cada departamento del país. Para lo expertos en cine, la sensación de la Barbiemanía se trata solo de un correcto uso de las redes sociales y buen mercadeo. 

TAGS: Barbie, Estreno

Artículos Relacionados

Entretenimiento • ENE 7 / 2023

"Wednesday" contará con una segunda temporada

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com